Por Luis Aranguren
2 October, 2020

Como si de un show televisado se tratara, disfrutaron el espectáculo a pocos metros.

Los animales por naturaleza suelen ser muy curiosos, todo aquello que no les parezca normal les llama mucho la atención. Especialmente las peleas, es probable que el ruido y ver a dos seres vivos atacándose logra captar sus miradas.

Así ocurrió a una familia completa de nutrias, quienes decidieron disfrutar tranquilamente de ver a dos varanos peleando.

Para quienes no los conocen, los varanos son reptiles de gran tamaño a los que al parecer les gusta pelear entre ellos. Un fotógrafo de pájaros estaba pasando por ahí cuando ocurrió la batalla, cuando decidió captarla se dio cuenta que no era el único espectador.

Y es que esta familia de 16 nutrias aproximadamente nadó desde la orilla opuesta solo para ver más de cerca qué ocurría.

Una de estas nutrias tenía un pez en la boca que comía mientras observaba, parecía que eran sus snacks. Lo bueno es que en esta ocasión no había Pay Per View, y todos los que estuvieran cerca podían disfrutar del show gratis.

El fotógrafo Vincent Yip compartió el momento en su Facebook y calificó a las nutrias de entrometidas.

No les importó arriesgarse para disfrutar del show, aunque para ser sinceros es probable que nosotros como humanos tampoco nos habríamos ido. La naturaleza tiene miles de sorpresas y nuestro trabajo solo es cuidarlas y disfrutarlas.

Para nosotros esa batalla sería el equivalente a ver a dos rinocerontes peleando, seguro que de tener la oportunidad, no te lo perderías.

Es probable que estos lagartos se estuviesen peleando por cuestiones de apareamiento, se ve que hay uno de su especie de menor tamaño cerca. Menos mal que esto no pasa en los seres humanos, tener que pelear para conseguir pareja sería algo difícil.

Facebook / Vincent Yip

Son pocas las veces en las que las personas están en el momento justo y preciso para capturar estos momentos tan divertidos. Esto nos demuestra cuán parecidos somos, aunque busquemos diferencias y nos creamos la especie más inteligente del planeta tierra.

Siempre habrán actitudes parecidas, por algo somos producto de la evolución y conservamos algunos rasgos en común sin importar nuestro avance.

Por mi parte, me siento uno más de ese grupo de nutrias y me habría gustado estar cerca para ver aquella increíble batalla.

Puede interesarte