Por Luis Lizama
4 November, 2019

El pobre felino estuvo a punto de ahogarse.

Pingüinos en las calles, pumas en las casas y ahora linces en los lagos. Cada vez es más común ver animales en situaciones extrañas y poco habituales. Uno de los motivos es que el ser humano ha invadido su hábitat natural, pero también hay casos en que simplemente no hay explicación.

Una familia de pescadores encontró a este bebé lince en medio de un lago. Se sorprendieron bastante, porque estaba lejos de la orilla, pero finalmente lo devolvieron a tierra.

Facebook: Bob Hereford

Era un día normal para la familia Hereford. Oriundos de Montana (EE.UU.), sus viajes de pesca eran de completa normalidad. Pensaron que era un pez habitual, nada fuera de lo común. Cuando se acercaron a la red, su sorpresa fue mayúscula.

Estaban en medio del lago, lejos de la orilla, lo que hacía más compleja la situación. ¿Cómo podría haber llegado un gato montés hasta el medio del lago? No había explicaciones.

Te dejamos con el registro completo a continuación: 

I'll never forget to day me and my boy had a great day

Posted by Bob Hereford on Sunday, October 6, 2019

Era una cría de gato montés tipo lince, una especie muy difícil de ver en su hábitat natural y más todavía si es una cría, como en este caso.

En pleno lago Flathead, a la deriva, solo y apunto de ahogarse. Luchaba intensamente por mantenerse a flote, hasta que llegó la malla de la familia Hereford.

Facebook: Bob Hereford

Brett Hereford tomó la red y levantó un poco para percatarse que se trataba de un lindo felino. Su padre, impactado, tomó el teléfono y comenzó a grabar. El video, subido a la red social Facebook, se ha hecho viral con cientos de reacciones y miles de reproducciones.

Facebook: Bob Hereford

El pobre gato estaba temblando, con miedo y agotado de luchar por su vida. Así que la familia lo llevó hasta la orilla, donde lo soltaron y no volvieron a verlo.

 

Puede interesarte