Por Lucas Rodríguez
2 marzo, 2022

Entre los 39 perros que la familia cuidaba, había varios que iban a ser ocupados como perros de caza. La falta de recursos y problemas de higiene los obligaron a cerrar su albergue voluntario.

Muchas veces pasa que las personas que tienen las mejores intenciones hacia los animales, terminan descubriendo que en muchos casos, esto no es suficiente. Que cuidar de un animal requiere no solo dinero, sino que tiempo, dedicación y la voluntad para estar a cargo de un ser vivo con sus propios deseos y decisiones. Eso es lo que lleva en muchos a casos, a personas que simplemente no fueron capaces de cuidar a su mascota. 

Un caso muy particular ocurrió en el Condado de Escambia, Florida, Estados Unidos.

Escambia County Animal Rescue

Una familia tenía las mejores intenciones hacia el cuidado de los animales, pero su gran corazón terminó por chocar con la realidad. La familia dedicó su hogar a adoptar a cachorros abandonados, así como también y más notoriamente, a darle un hogar a muchos perritos que estaban siendo entrenados para ser cazadores, pero que no consiguieron superar las pruebas. 

La familia llegó en un momento a alojar a 39 perros y una chinchilla, todos rescatados de condiciones deplorables.

Escambia County Animal Rescue

El problema fue que cuidar de todo estos perros comenzó a costar demasiado. Fue así como finalmente tuvieron que optar por entregar los cachorros al cuidado de los profesionales. Por suerte para ellos, el refugio de Escambia County Animal Rescue estuvo dispuesto a recibir a los animales. 

John Robinson, el director de refugio, contó la trágica historia de estas personas de gran corazón, pero insuficientes recursos a Yahoo News:

“Simplemente se vieron abrumados por el número de animales. Ya habíamos ido antes cuando no tenían tantos perros. Estaban bien atendidos. Ese número de animales requiere tres o cuatro empleados a tiempo completo para nosotros. No sé cómo lo hacía él solo con un trabajo a tiempo completo”

–John Robinson, director del Escambia County Animal Rescue para Yahoo News

Escambia County Animal Rescue

Es muy probable que el refugio se vea con las manos bastante llenas, teniendo que hacer espacio a 39 nuevos cachorros rescatados. Pero aún así, John y sus colegas tienen claro que era la mejor decisión: cuando fueron a buscar a los cachorros a la casa de su anterior benefactor, se dieron cuenta que la gran mayoría de ellos estaban en un estado deplorable. Muchos estaban desnutridos, sucios o con alguna enfermedad a la piel. 

Lo más peculiar de todo, fue que en medio de todos estos animales, la familia también tenía a una mascota bastante particular: una chinchila. Ella también fue recibida en el refugio, aunque se espera que sea trasladada a un establecimiento más especializado en esa clase de animales. 

Puede interesarte