“Se está recuperando cómodamente en una de nuestras salas de aislamiento, ¡pero no estará solo por mucho tiempo! Un hermano adoptivo acaba de llegar y pronto serán presentados”, informó la organización New England Wildlife Center, en Massachusetts, la cual cuidará del cachorro.
Los rescates animales siempre pueden venir acompañados de sorpresas y una de ellas ocurrió con el caso de un tierno cachorro que fue salvado cuando vagaba por una carretera de la localidad de Dover-Sherborn, en Massachusetts, Estados Unidos.
Sus rescatistas pensaba que se trataba de un perrito callejero, pero cuando lo llevaron ante especialistas descubrieron que en realidad era una cría de coyote oriental que se había separado de su familia. La ONG New England Wildlife Center, dedicad a la educación científica y el cuidado animal, informó que fue una familia la que salvó la vida del animal.
“Fue llevado accidentalmente a casa por una familia local después de que lo identificaran erróneamente como un cachorro perdido. Al darse cuenta de su confusión, nos llamaron para pedir ayuda. Con la asistencia del Departamento de Salud Pública de Masas pudimos determinar que no había riesgo potencial de exposición a la rabia, y pudimos darle el alta para recibir cuidado y le concedieron permiso para rehabilitación”, detalló New England Wildlife Center.
“Ahora se está recuperando cómodamente en una de nuestras salas de aislamiento, ¡pero no estará solo por mucho tiempo! Un hermano adoptivo acaba de llegar y pronto serán presentados. Una vez que ambos cachorros reciban sus vacunas, serán criados juntos y se les dará la oportunidad de crecer y aprender comportamientos naturales en nuestra gran jaula al aire libre“, añadió.
Aunque esta familia se equivocó, lo importante es que el cachorro fue rescatado de forma oportuna y ahora podrá tener una buena vida. “Trabajamos duro para darles la mayor crianza natural posible, y trabajaremos para replicar los comportamientos esenciales y habilidades que aprenden de mamá y papá”, explicó la organización.
“Este caso tuvo un final feliz, pero podría haber sido fácilmente diferente. Los coyotes son considerados una especie vectorial de la rabia en Massachusetts y son susceptibles a contraer el virus que es mortal para todos los mamíferos, incluyendo las personas“, añadió.