Por Valentina Miranda
24 noviembre, 2022

Una persona se encontró con la felina en una calle de Cagayán de Oro (Filipinas) y no dudó en darle alimento cuando se acercó, aunque no se lo comió de inmediato porque en realidad quería compartirlo. “La seguí y vi este hermoso momento”, dijo a ViralHog.

La vida de un animal puede ser maravillosa si se les da la oportunidad de formar parte de un hogar junto a una familia, pero lamentablemente la realidad es diferente.

Con tantos casos de abandono y maltrato hacia ellos, es normal verlos deambulando en las calles de cualquier país en búsqueda de comida, agua, refugio y afecto. No saben lo que es disfrutar la vida, solo sobrevivir, pero por suerte hay personas que se apiadan de ellos.

Youtube: ViralHog

Un buen ejemplo ocurrió en la ciudad de Cagayán de Oro (Filipinas), donde una persona se encontró con una gata callejera y esta se le acercó. Probablemente había pasado muchos días sin comer, por lo que este buen samaritano le dio lo que tenía.

“Vi a este gato transeúnte mirándome, e inmediatamente supe que quería algo de comida. Así que le di un trozo de pescado“, dijo a ViralHog.

Youtube: ViralHog

El momento fue grabado por la misma persona y subido a Youtube, donde se puede ver a la gata cruzando la calle y llevándose el alimento a lo que parecía ser un lugar seguro para ella.

“Pensé que se lo comería, pero para mi sorpresa, inmediatamente se fue con el pescado en el hocico”, detalló al medio. La felina saltó hasta la ventana de una casa y desde ahí subió al tejado, sujetando su comida con los dientes porque no iba a comérselo sola.

Youtube: ViralHog

Resulta que habían tres gatitos refugiados en el techo, y en cuanto sintieron que la gata había llegado salieron a verla y también lo que traía. La felina dejó caer el pescado para que los pequeños se lo comieran y así lo hicieron.  , dijo el testigo a ViralHog.

Se trataba de una madre que quería alimentar a sus hijos, lo que terminó conmoviendo a varios en las redes sociales. El video fue compartido tanto en Youtube como Facebook, donde muchos dejaron su reflexión. “Ella debe de tener tantas ganas de comer como los gatitos sin embargo espera a que ellos coman eso es ser MADRE”, dijo una usuaria en un post.

Mira el momento a continuación.

En Facebook los usuarios también señalaron al hecho de ayudar a los animales que lo necesitan.“Si no puedes ayudarles, al menos no les hagas daño… Ellos también tienen familias, dijo alguien en el post de Luis Armando Pichardo mientras que otros recordaron la importancia de la esterilización en gatas.

Puede interesarte