Por Luis Aranguren
27 mayo, 2022

Una infección no le permitía ver, por suerte, pudieron curarla y recuperó la vista. Además, sus gatitos recibieron todo el cuidado necesario.

El instinto maternal es algo que va más allá de las explicaciones lógicas, todos hemos escuchado historias sobre alguna madre increíble haciendo algo que para muchos sería imposible por el bienestar de sus hijos. Pues esto también ocurre en el reino animal, donde cada especie hace lo posible por mantener viva a la siguiente generación.

En este caso la historia es sobre una gata a quien llamaron Mama Clue, quien lamentablemente estaba ciega y había tenido una camada de gatitos.

The Dodo

Así no los podía cuidar, se le hacía difícil encontrar alimento para ella y bueno, como pudo encontró la manera de pedir ayuda para sus felinos. Fue así que tal vez, siguiendo el ruido, logró acercarse a donde vivían una pareja de ancianos y cuando el hijo de estos señores los encontró, se los llevó y buscó ayuda para ellos.

Al revisarla, la gata tenía costras en los ojos producto de una infección que por suerte no había empeorado del todo, así que tras un tratamiento de antibióticos, recuperó la visión.

The Dodo

Todos aplaudieron la valentía e inteligencia de esta mamá gata, quien al verse rodeada de tantos inconvenientes hizo lo posible por la salud de sus gatitos. Por suerte, la ONG Coastal Bend Cat Rescue de Texas pudo hacerse cargo de la situación.

“Nos preocupaba la salud de los bebés de una semana si tenían que estar afuera con una mamá enferma. Así que nos mudamos a un hogar de acogida y encontramos espacio en un hogar con una persona con experiencia para cuidar de Clue y sus bebés”.

–Representante de la ONG Coastal Bend Cat Rescue dijo a The Dodo

The Dodo

Por ahora se encuentran bajo el cuidado de los rescatistas en el lugar, se espera que la salud de la madre mejore y los gatos crezcan antes de que puedan ser adoptados. Afortunadamente ya no se encuentran en las calles y la Mama Clue podrá seguir viendo a sus pequeños y tener una vida buena y digna.

The Dodo

Esperemos que cuando todos estén bien puedan encontrar un hogar, merecen una vida llena de felicidad, buen alimento y muchos mimos, ya han pasado por mucho en las calles.

Puede interesarte