Celeste ha tenido que valerse por sí misma durante muchos años y salir adelante como la mamá luchadora que es, pero gracias a que fue adoptada ya no tendrá que preocuparse más por eso.
En septiembre de este año se llevó a cabo el recate de una gata junto a sus tres hijos con tres meses de edad, quienes vivían en las calles. Fueron llevados al refugio Oregon Friends of Shelter Animals, en Hillsboro (Estados Unidos).
Una vez que ya fue acogida, fue toda una noticia el saber que estaba esperando más bebés. “Ella había estado viviendo al aire libre toda su vida y estaba cubierta de pulgas cuando llegó por primera vez”, dijo la voluntaria Angela Su a LoveMeow.
No pasó mucho tiempo desde que fue refugiada y empezó a dar a luz. Fue un hermoso momento en el que nacieron ocho gatitos, y todos de distintos colores.
Los hijos mayores de la gata fueron puestos en adopción rápidamente, pero ella tuvo que buscar un espacio en el que pudiera cuidar y amamantar a sus pequeños, ya que ni ella ni mucho menos ellos podían entrar en adopción. Es por eso que Angela decidió hacerse cargo de esta numerosa familia y les asignó una habitación en su casa para que vivan tranquilos el tiempo que sea necesario, de acuerdo al mismo sitio.
Según la misma fuente, la mamá gata recibió el nombre de Celeste, y sus ocho hijos fueron llamados de la siguiente forma: Drizzle, Sunny, Breeze, Moon, Cloud, Rain, Twinkle, y Storm.
Después de haber tenido una larga vida en las calles, es normal que a la primera cueste acostumbrarse a un estilo de vida completamente nuevo, donde la atención se vuelve una costumbre, pero son los primeros pasos para recibir cariño y amor. “Al principio, estaba un poco nerviosa por estar en mi casa. Había vivido al aire libre toda su vida, y muchas cosas eran nuevas para ella”, dijo Angela Su a LoveMeow.
Como indica la misma fuente, Celeste se sintió feliz de ser ayudada con mantas calientes, comida y un lugar cómodo para poder ser madre en paz.
“Ser madre de ocho es un trabajo duro y agotador, pero es una madre muy cariñosa con sus gatitos. Celeste es muy paciente y mantiene a todos sus bebés limpios y alimentados”, detalló Su al mismo sitio.