Por Catalina Maldonado
29 septiembre, 2022

“Se queda en su tumba todos los días”, cuenta Nadir Rodrigues sobre las visitas que su gatita le hace a Naná, una perrita que fue como una madre para ella.

Pese a que podemos subestimar los sentimientos de los animales y solo pensar que pueden sentir felicidad o emoción, lo cierto es que también muchos pasan por situaciones de tristeza, y es que se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor, aunque no lo creamos. 

Así es la historia de las mascotas de Nadir Rodrigues, un hombre dueño de Naná, una perrita y de nueve encantadores gatos, quien hace poco tuvo que despedir a su can. Una noticia que afectó a toda la familia, pero en especial a la gatita más pequeña del hogar. 

Facebook Nadir Rodrigues

Tras construir un cementerio de animales en su hogar en São Paulo, el hombre enterró a su amada Naná en dicho lugar, siendo un momento muy desolador para él. Sin embargo, notó que era su gata quien visitaba el lugar cada día y sufría con su ausencia. 

“Hoy se cumplieron 8 días de su fallecimiento, esta gatita es la más pequeña que Naná adoptó como hija, se queda en su tumba todos los días”, escribió Nadir en su cuenta de Facebook junto a la imagen de la felina en la tumba.

Facebook Nadir Rodrigues

Tal como cuenta Nadir, Naná había cuidado y adoptado como suya a la gatita, quien es la más joven de los nueve felinos que tiene y siempre sintió un amor especial por quien la acogió y cuidó como madre.

Una tristeza genuina que respalda la Dra. Larissa Rüncos, psiquiatra veterinaria, quien explica que los animales también experimentan tristeza. Al igual que las personas, los perros y los gatos sufren de pena cuando hay una pérdida significativa de alguien importante en sus vidas.

La publicación de la felina conmovió a muchas personas en Internet, quienes ofrecieron palabras de apoyo y sus condolencias a Nadir y a sus mascotas.

Puede interesarte