Si bien Nanoos rechaza a la mayoría de la gente y animales con arañazos, miradas de enojo y gruñidos, se comporta muy cariñosa con el padre de su dueña y hasta acepta sus besos, lo que lo convierte en su humano favorito.
12A diferencia de los perros, los gatos no tienen una reputación que se podría considerar como buena. Si bien no hay nada de malo en ser independiente y no expresar los sentimientos de una manera que sea fácil para todos, hay gente que prefiere a los canes por ser más entusiastas y juguetones, además de que siempre buscan el cariño de sus dueños.
Sin embargo esto no es algo que le importe a los catlovers, ya que defienden con orgullo su decisión de haber adoptado un gato, aunque no sea el más cariñoso del mundo (y los entendemos).

Ese es el caso de Reem Mohammad, una joven mujer que vive con Nanoos, su amada gata anaranjada a la cual cuida desde que era una pequeña gatita inofensiva.
Sin embargo, ella probablemente nunca imaginó que Nanoos se convertiría en una felina gruñona a la que no le agrada el contacto, especialmente de humanos, animales y, más bien casi todos.

«Mi gata odia a todos», es lo que afirmó Reem a The Dodo y se encargó de entregar más detalles sobre ese sentimiento que tiene Nanoos. «Odia a los humanos. Ella odia a otros animales. Ella me odia. Ella odia todo lo que esencialmente respira», agregó.
Y es que cada vez que alguien intenta tocar a Nanoos, incluyendo su propia dueña, ella procede a arañar y no de manera amigable. También gruñe, frunce el ceño y muestra sus largos colmillos a quien sea que trate de cargarla o hacerle cariño, por muy buenas intenciones que tenga.

Si bien nadie conoce con seguridad el motivo de su enojo con el mundo, al menos Reem tiene claro quiénes están en el puesto número uno de su lista de odio: los niños.
«Ella los odia tanto. Creo que es por su inocencia, y son felices, y a ella no le gusta la felicidad», explicó Reem al medio.
De esta manera todos pueden pensar que el único trato especial que Nanoos puede darle a alguien es un enojo mayor a lo tradicional, pero aunque no lo crean, existe alguien que consigue un efecto contrario en ella: su ‘abuelo’, es decir el padre de Reem.

Cuando Nanoos está con el padre de Reem, muestra una faceta desconocida para todos. De alguna manera, este hombre logra ablandar el corazón de la furiosa felina y cuando la toma en sus brazos, ella no gruñe, no araña ni intenta detenerlo. Solamente se relaja y disfruta los besos que él le da.
«La única persona que ella ama sería mi papá. No tengo idea de por qué, pero resulta que él es esa única persona«, comentó Reem a The Dodo. Aunque han habido notables cambios desde que hizo esa declaración.

«El comportamiento de Nanoos es más o menos el mismo, ¡pero todavía se ha progresado mucho!« contó Reem al medio. «Al trabajar con el especialista en comportamiento de gatos Jackson Galaxy y seguir su consejo, ¡hubo cambios positivos! Juego mucho más con ella. No responde de vuelta la mayor parte del tiempo, pero a veces lo hace, ¡lo cual es genial! ¡A veces también puedo sostenerla sin que me rasguñe o me muerda!«, agregó.
Y a pesar de todos estos avances en su personalidad, su humano favorito sigue siendo su ‘abuelo’ y su rechazo a los niños se mantiene intacto. No los tolera.
