Por Catalina Maldonado S.
23 January, 2023

Cuando los dueños se van de viaje, son los animalitos los que sufren su partida. Así, este gatito le dio consuelo al perro de la casa”.

Muchos conocemos el popular dicho “se llevan como el perro y el gato”, algo que da cuenta de una mala relación entre dos personas. Sin embargo, estos dos animalistos en particular nos demuestra que es todo lo contrario, que a la hora de apoyarse, dejan todo conflicto de lado.

Nova, un gatito negro, fue filmado consolado a Simba, su hermano golden retriever, quien estaba muy triste por la ausencia de sus dueños debido a un viaje.

Reddit @Aerial_Engage

El video con la escena de los dos amigos fue compartido en Reddit por el tutor de la mascota, identificado por Aerial_Engage.

Las escenas muestran diferentes momentos en los que Simba aparece triste y en un rincón de la habitación y Nova, a su alrededor, busca alternativas para alegrar a su amigo.

Reddit @Aerial_Engage

Los dueños de las mascotas, que viven en Brooksville, Florida, Estados Unidos, viajaron y dejaron a los animales al cuidado de una vecina, pero los encuentro fueron capturado por la cámara de seguridad instalada justamente para controlar a los animales cuando están fuera de casa.

Ellos [el perro y el gato] son ​​cercanos, pero nuestro gato en realidad es más joven que nuestro perro, por lo que nos sorprendió verla actuar como una hermana mayor y consolarlo”, dijo Aerial.

video

El dueño de las mascotas también contó un poco sobre la rutina de las mascotas. “No es algo que ella haga normalmente en casa. Nova a veces duerme al lado del perro, pero no a menudo”.