Duke Ellington Morris es el primer felino que se une al equipo de animales de terapia del Aeropuerto Internacional de San Francisco en California, Estados Unidos, donde los pasajeros pueden acariciarlo y distraerse de sus problemas con su compañía.
Cualquier cosa en la vida puede ser mejor si hay animales de por medio, especialmente si son criaturas adorables que brindan mayor alegría al ambiente.
Esto es algo que muchas personas aprecian especialmente en el lugar de estudios y de trabajo, ya que con tanto estrés por las responsabilidades que se deben cumplir, distraerse con un animalito nunca está de sobra.

Eso es lo que en el Aeropuerto Internacional de San Francisco en California, Estados Unidos, hicieron al reclutar a Duke Ellington Morris, el primer miembro felino del equipo.
Pero al igual que muchos otros animales, Duke tuvo un triste pasado en las calles, donde luchaba por sobrevivir. Afortunadamente, logró ser rescatado de una colonia de gatos salvajes y fue llevado a San Francisco Animal Care and Control, donde fue atendido para revisar el estado de su salud e iniciar su tratamiento, según informa People.

Tras esto, su racha de buena suerte siguió y no tardó en ser adoptado por una familia que quedó encantada por su personalidad tranquila y serena, lo que les hizo tener la idea de que fuera entrenado y certificado por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales de San Francisco para convertirse en animal de terapia a través del Programa de Terapia Asistida por Animales.
Y tal como esperaban, Duke completó exitosamente su entrenamiento y desde entonces ha apoyado a las personas en su lucha contra el estrés, la enfermedad y otro tipo de escenarios de los que necesitaran distraerse y subir el ánimo.
Tan elogiado ha sido el trabajo de Duke, que el Aeropuerto Internacional de San Francisco lo reclutó para que ayude a más gente.

«Presentamos a Duke Ellington Morris. ¡Duke es el primer gato en calificar para Wag Brigade! ¡Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Duke a nuestro diverso y único equipo de animales de terapia!«, fue el anuncio del aeropuerto en Instagram donde también compartió una foto del felino con su uniforme.
En la Wag Brigade, los animales de terapia están «para hacer que los viajes de pasajeros sean más placenteros», según People. Esto significa que los pasajeros tienen permitido ver a Duke y a las demás criaturas que portan sus chalecos «Pet Me» y disfraces, además de acariciarlas y darles mucho amor mientras esperan sus vuelos.