Por Valentina Miranda
12 July, 2022

El hijo de Luh Meira dejó caer las llaves por un hoyo que había afuera de la casa, y sacarlas fue todo un desafío hasta que llegó Pantera, el felino de un vecino que se interesó en lo que hacían. Metió sus patas varias veces y sin rendirse, hasta que logró tomarlas y salvar a la mujer de un problema.

Por lo general son los animales quienes más necesitan una ayuda extra para salir de un apuro, como es el caso de los rescates de emergencia, pero los humanos también necesitan de su colaboración en los momentos más complicados.

A veces hay cosas que las personas pueden hacer mejor que los animales, y en otras son ellos quienes resultan ser los expertos. Así quedó demostrado con el caso de Luh Meira, una mujer de Brasil que de no ser por un gato llamado Pantera, no habría recuperado sus llaves.

Luh Meira

Todo comenzó cuando Luh y su pequeño hijo se encontraban afuera de su casa compartiendo un rato juntos, pero el niño dejó caer las llaves de su madre por un agujero que había en el patio y sin querer la metió en un problema que le tomó tiempo resolver.

De este modo, Luh y su hijo intentaron sacar las llaves como pudieron. Como mostró la mujer en un video de Facebook, metieron palos delgados y trataron con sus manos, pero nada parecía servir porque el agujero era muy pequeño.

Luh Meira

Nada parecía resolver el problema de Luh, por lo que temía quedarse afuera de su casa hasta que llegó Pantera, el gato de un vecino que se interesó en lo que estaban haciendo.

Mientras la mujer intentaba sacar las llaves con un palo, el felino lo mordía y esto le hizo creer que todo iba a ser más difícil, pero el animal entendió que había algo por sacar. Así que todo quedó “en manos” de Pantera.

Luh Meira

El gato metió sus patas dentro del agujero para tratar de sacar las llaves. Se esforzó tanto que no pensaba irse sin conseguirlas, por lo que no se rindió hasta que logró tomarlas y sostenerlas con su hocico.

Luh estaba tan contenta que no pudo evitar gritar de emoción, y todo gracias a la ayuda de Pantera. “Si no lo filmara, nadie lo creería. Me sorprendió, porque  en el hoyo solo para jugar, pero su intención era realmente obtener las llaves. Estaba súper feliz”, dijo la madre a The Dodo.

Mira el video a continuación.

Sin haberlo imaginado antes, un gato terminó salvando el día y a Luh de haber pasado la noche con su hijo fuera de casa o en otro lugar. Evitó todo un problema gracias a su astucia y persistencia.

Puede interesarte