Apareció en estado lamentable después de vagar mucho tiempo en la calle.
Después de 6 años desaparecido, este gato volvió a estar junto a sus dueños. Se llama Tabs y sorpresivamente el reencuentro se dio durante Nochebuena, tal como una especie de regalo del espíritu de la Navidad.
Fue en 2013 la última que vez que sus dueños, Jude y John Kinloch, vieron al felino, momento en el cual se preparaban para mudarse. Desde este entonces buscaron tanto a Tabs hasta el punto de perder la esperanza de dar con él.
Pero la suerte les cambió, aunque el minino no fue encontrado en las mejores condiciones. Después de vagar tanto tiempo en la calle, su estado era lamentable. Lisa Jones, una residente de Gillingham, Inglaterra, lo encontró cuando regresaba a su casa en Nochebuena y llamó a Rescate Animal para ayudar al animal extraviado. A través de un chip lograron saber su nombre y encontrar a los dueños del peludo, según reseñó Kent Online.
Jude y John no pararon de llorar al enterarse de la noticia. Al principio, un poco desconfiados, pensaron que se trataba de una broma, hasta que escucharon el nombre del gato. Ambos salieron corriendo a buscarlo donde lo habían encontrado, a más de 30 kilómetros de casa.
“Mi esposo no ha dejado de llorar desde entonces. Estaba mirando a Tabs en su tableta el otro día. Él todavía la tiene como protector de pantalla. Nunca lo ha cambiado. Era como si se hubiera reunido con su mejor amigo”.
Jude Kinloch a Kent Online.
Lisa, en principio, había pensado en quedarse con el minino sin hogar. Lo bañó, le dio comida y cobijo. En ella despertó un instinto de protección hacia el animalito al verlo en tan malas condiciones y decidió encontrar su hogar, porque de seguro se había perdido.
“Estaba caminando a casa después de comprar un juguete para mi hija y acabo de ver a este gato al final de mi camino luciendo realmente enmarañado, flaco y mal (…) Pensé, sabes qué, ese gato necesita ser cuidado. Yo solía estar sin hogar. No se lo desearía a nadie, porque sé cómo es “.
Lisa Jones a Kent Online
Cuando Tabs regresó a casa, ahora con 19 años, su columna sobresalía de su espalda, su pelaje estaba enmarañado y las llagas aparecían en todo su cuerpo. No obsante la noticia no dejaba de alegrarlos, a pesar del demacrado estado de su viejo gato.
Ahora, Tabs puede seguir disfrutando sus días con el acogedor calor de su hogar, en compañía de sus dueños y sus compañeros Ziggy y Jack Russell Pip, los otros gatos de la casa, quienes lo tratan con cuidado.
“Cómo sobrevivió, no tengo idea. Tal vez estaba esperando volver a vernos. Es increíble. Realmente es un milagro navideño”.
Jude Kinloch a Kent Online.
Milagro navideño