Por Lucas Rodríguez
3 marzo, 2022

La publicación especializada en cine y televisión Variety le dio el honor al macabro personaje que la actriz interpretó en “Batman Regresa”. Elogian en particular la escena de su transformación.

Cada vez que una nueva películas sobre algunos de los personajes de Marvel o DC llega a las pantallas, los fans tienen motivo para alegrarse. Pero todos sabemos que ambas casas de los cómics tienen a sus favoritos. En el caso de Marvel, hay varios candidatos, pero diríamos que es Spiderman. En el caso de DC, en cambio, las cosas están muy claras: no hay ninguna duda de que Batman es el hijo pródigo. 

Luego de que Chistopher Nolan diera inicio a la era de los cómics con su trilogía de Batman, muchos han estado hambrientos por ver más del Caballero Oscuro en la pantalla grande. El reciente estreno de “The Batman” les dio justo lo que quería.

DC Films

Fue para celebrar este estreno que Variety, la revista especializada en cine y televisión, lanzó una lista muy particular. No se trata de las mejores películas de Batman, tampoco de los mejores Batman de la pantalla grande. Todo lo contrario, ellos se fueron por los mejores villanos de las películas actuadas de Batman (esto significa, todas las gloriosas adaptaciones animadas están fuera). 

DC Films

Extrañamente, su lista incluyó 16 puestos. Un número peculiar, pero más que suficiente para incluir no solo los villanos de la saga de Nolan, sino que también los de las recientes películas de Snyder, y más llamativo aún, también la trilogía que inició Tim Burton.

DC Films

En los últimos puestos se encuentran Marion Cotillard y Liam Neeson, la hija padre que funcionaron como las algo tediosas mentes maestras detrás de los desafíos que enfrentó el Batman de Nolan. Más sorpresivo aún, es el puesto bastante alto que ocupan villanos de las películas posteriores a la primera Batman de Tim Burton. Arnold Schwarzenegger, en su rol como “El señor frío”, se llevó un sorprendente puesto número 10, superando incluso al Espantapájaros de Cillian Murphy. 

Pero los que todos queremos ver eran los primeros puestos. Todos los fans debieron tener sus apuestas listas.

DC Films

Contra todo pronóstico, el Joker de Heath Ledger aparece en el puesto cuatro. Por delante de él se encuentran el Pingüino de Danny DeVito y Bane de “El Caballero Oscuro Asciende”. El primer puesto se lo llevó nada menos que Michelle Pfeiffer, quien creó toda una escuela de villanas con su interpretación de Selina Kyle/Gatúbela. 

No es sorpresa que en la película recién estrenada, uno de los aspectos más llamativos sea Zöe Kravitz en el rol de Selina. Michelle dejó en claro que este es un rol que puede convertirte en una estrella. 

Puede interesarte