Por Lucas Rodríguez
2 April, 2020

Suerte que al menos alguien esté de vacaciones por estos días.

Uno de los fenómenos más particulares de los que hemos sido testigos desde que empezarán la propagación del coronavirus, así como la subsecuente cuarentena, es la manera en la que muchos animales han comenzado a aprovechar lo desocupadas que están las calles y otros lugares, para recorrer espacios que nunca se atreverían a conocer. Muchos de estos han resultado falsos (los delfines en Venecia nos parece que fue la más grotesca), pero no pocos han sido reales. La regla más sencilla para reconocer los falsos de los reales, es que si se ve demasiado increíble o de cuento de hadas, probablemente es falso.

Youtube: Diario EL CHUBUT

Ahora, en una situación como la que estamos viviendo, puede resultar difícil asignar el epíteto de “normal” a cualquier cosa. No solo estamos todos encerrados en nuestros hogares, sino que también hemos visto videos de cosas tan increíbles como unas cabras recorriendo las calles de una ciudad en Gales. Ese último es uno de los “normales”, por lo que ya te puedes hacer a la idea de que lo que vienen a continuación tampoco es algo demasiado corriente.

Youtube: Diario EL CHUBUT

El más reciente material de animales bajando a lugares en los que normalmente no los veríamos, es una pareja de guanacos que decidieron que no les importaba tanto lo que ocurriera a a su alrededor. Ellos ya habían tomado la decisión de que irían a la playa: nada se interpondría en su camino. En el video los podemos ver con su habitual miedo y desconfianza, solo que en lugar de estar acercándose a un poco de heno o las cosas a las que están acostumbrados, ahora están acercando sus pezuñas a la salada agua del mar. 

Youtube: Diario EL CHUBUT

Si algo ha hecho esta situación tan especial y compleja, es forzarnos a ver cosas que normalmente serían excepcionales. Por un lado tenemos a millones de personas en todo el mundo teniendo que acostumbrarse a una vida vivida en su totalidad en el interior de sus casas o departamentos. También hemos visto al nivel que algunas celebridades van a ir para llamar la atención de sus seguidores (algunos ejemplos han sido notables, otros… no tanto). Pero las noticias de los animales aventurándose a la ciudad, es una de las favoritas de todos los que seguimos los medios con regularidad.

Quizás con que nos toparemos una vez que vayan pasando las semanas. Quizás vemos la aparición de algún animal que no veíamos hace muchísimo tiempo. Quién sabe. Todo parece posible en estos tiempos extraños. 

Puede interesarte