Cuando tenía solamente 17 años, la actriz realizó una pasantía en el zoológico de San Diego, lo que le hizo cuestionarse seriamente sobre retirarse del mundo del cine para comenzar una nueva vida cerca de los animales.
Los actores de Hollywood no siempre tienen como única pasión actuar frente a las cámaras, sino que como cualquier ser humano, tienen diversos gustos. Tal es el caso de Brooke Shields, quien insulso estuvo al borde de renunciar a su carrera en el cine para ser cuidadora en un zoológico de California, Estados Unidos.
Brooke Shields es sin duda una de las celebridades más queridas por el público. Lo que sus fans no saben, es que la mujer estuvo muy cerca de abandonar su carrera actoral, cuando solo tenía tan solo 17 años, debido a la pasión y el cariño que sentía hacia los animales.
En aquella época, Brooke ya tenía un prometedor futuro en Hollywood, por lo que constantemente era invitada a The Tonight Show, uno de los programas de televisión de entrevistas más famosos de Estados Unidos. En una de sus entrevistas al estudio conoció a Joan Embery, quien llevaba animales al show para realizar distintas dinámicas en el set.
Shields y Embery entablaron una amistad en aquel entonces, y el hombre la invitó a realizar una pasantía en el Zoológico Nacional de San Diego, California. Fue en ese entonces cuando la actriz se percató que tenía mayor interés en los animales que en el cine.
“Realmente estaba como: ‘Sí, ya he hecho suficiente de esta actuación y modelaje. Creo que estoy lista para centrarme en los animales'”.
Brooke Shields a People.
La actriz cambió por aquellos meses las luces y cámaras por botas cómodas y guantes especiales para realizar labores campestres. Despertaba cada día a las 5:30 am para limpiar las jaulas de los animales, y prepararles sus alimentos.
Pero, finalmente la actriz apostó por su carrera en Hollywood. Aun así, decidió jamás renunciar a los animales, y hasta hoy en día, a sus 56 años, sigue visitando el zoológico de San Diego para prestar ayuda en el lugar.
Brooke descubrió la fórmula perfecta para complementar sus dos facetas de vida: Cuidar animales y actuar.