Cuando al periodista Gino Costa le tocó cubrir la historia de un perrito llevaba dos meses esperando a su dueño, no solo lo conmovió, sino que decidió llevarlo con él a casa.

Decidir adoptar a una mascota debe ser una decisión a conciencia, con meditación y en un momento indicado. Sin embargo, cuando te conquistan con su mirada y humildad, no hay quien se resista, o al menos así le ocurrió a este periodista chileno. 

Todo comenzó cuando Gino Costa estaba conduciendo un programa, en el que se mostró la historia de una mascota que fue a un hospital a acompañar a su dueño, el hombre falleció y el perrito se quedó dos meses esperando a que saliera. 

Instagram @gino_costa

“Esta persona murió hace dos meses y le pusieron Domeyko por el Cesfam (que se llama Ignacio Domeyko)”, comentó en LUN. “Él estaba esperando hace dos meses que saliera su dueño y cuando lo vi pensé que quería darle una buena vida“, agregó Costa sobre el can.

Desde ese momento, Costa decidió darle la oportunidad que este perrito merecía por su lealtad y amor incondicional. Gracias a su trabajo, esta mascota tendrá una segunda oportunidad en compañía del periodista. 

Instagram @gino_costa

El afortunado animal, ya de edad, llegó a conocer su nuevo hogar, el que compartirá con Lorenza, una pastor alemán de 10 meses que también fue adoptada. 

Una vez que llegó al hogar, Gino Costa confesó que el perrito era muy asustado, y es que no podía ver escaleras, ascensor o umbrales. Sin embargo, con paciencia y amor, lo tomó en brazos todas las veces necesarias hasta que superara sus miedos. 

Instagram @gino_costa

“Yo no sabía si tomarlo en brazos, pero es un consentido”, reveló en la conversación. “Además es fresco porque no se da con los hombres, solo a las mujeres”, contó sobre el perrito.

Actualmente, Gino aún está pensando si le cambiará o no el nombre de Domeyko, pues quiere que su perrito inicie una nueva vida donde «todas sus penas queden atrás».

Puede interesarte