Esta curiosa ave fue encontrada con sus accesorios en la playa de Macumba (Rio de Janeiro); al no presentar indicios de lesiones o maltrato, nadie supo descifrar cómo terminó vestida de esa manera…
En un evento que probablemente sigue levantando muchas dudas y cuestionamientos entre los locales, el pasado lunes 19 de octubre la playa de Macumba (Rio de Janeiro, Brasil) fue el escenario de un rarísimo hallazgo.
Personal de la Subsecretaría de Vigilancia Sanitaria y Control de Zoonosis local encontró a un pato abandonado en la playa, el que llevaba dos calcetines puestos en sus patas y un crucifijo colgando del cuello.

De acuerdo a los profesionales el animal no tenía señales de maltrato, lo que añade aún más preguntas al asunto. Nadie sabe por qué el pato tenía puestas estas prendas y accesorio, que afectaban su movilidad: como los calcetines estaban amarrados a sus patas, le resultaba muy difícil caminar y moverse normalmente por la arena de la playa.
Luego del encuentro y rescate del animal, éste fue llevado al Centro de Control de Zoonosis de la ciudad y puesto a salvo. Aún no sabemos si será devuelto a su hábitat natural en los próximos días, pero esperamos que así sea.

Este pájaro con accesorios no es el único animal que ha sido abandonado y/o maltratado en Río de Janeiro en el último tiempo. Por lo mismo, el centro mencionado anteriormente pidió a los vecinos y miembros de la comunidad que estén atentos a cualquier tipo de situación de abandono animal y notifiquen al organismo, sea el animal que sea.