Ella presintió al animal salvaje mientras jugaba con los dos hijos de su ama en el jardín trasero de su hogar. No dudó ni por un minuto en defender a los pequeños y evitar que algo malo les sucediera.
Para muchas personas, no existe ser más fiel, valiente y protector que los perros. Así lo demostró Ella, una adorable y a la vez intuitiva can, que salvó a los hijos de su ama de un posible ataque de un león de montaña, o también conocido como pumas.

Crystal Michaeli, una madre oriunda de Utah, Estados Unidos, estaba viendo por la ventana cómo sus dos pequeños hijos estaban jugando en el jardín trasero de su hogar. La familia reside en Cedar Hills, un pequeño pueblo del estado, que se caracteriza por su tranquilidad y su naturaleza que la rodea. Por la misma razón, la mujer siempre ha dejado que sus retoños sean libres.
Pero esa tarde en particular, algo extraño estaba pasando. Ella, la perrita del hogar, estaba acompañando a los niños, pero se encontraba vigilando algo a lo lejos. Crystal no podía detectar qué veía, solo notó una actitud sigilosa en su mascota, muy diferente a la personalidad activa, alegre y juguetona que tiene a diario.

La forma de actuar de Ella, encendió las alarmas de la madre de los pequeños, por lo que decidió ir al patio, tomar a sus retoños para entrarlos a casa y luego volver a buscar a su mascota.
Cuando ya estaban los dos niños en sus habitaciones, Crystal corrió para buscar a Ella, pero ya era tarde. Al abrir la puerta hacia el jardín, vio a la can ensangrentada, herida por varios lados en su cuerpo. Fue en ese momento que la mujer entendió que su perrita había estado en una pelea.

Sin pensarlo, Crystal tomó a su mascota y corrió al veterinario más cercano. Ahí entendió qué le había pasado a su can. Resulta que, Cedar Hills al ser una zona de campo, en los últimos días se habían avistado varios pumas por la montaña cercana donde vive la familia Micheli. Ella había entrado en una pelea con el animal salvaje al verlo acechando a los niños de la casa.
Ella, a 7-year-old lab, suffered cuts on her head, neck, legs, her tongue, and has 30+ bites on her body after protecting her family from a mountain lion in Cedar Hills. We’ll have this story tonight on @KSL5TV at 6:30. #ksltv pic.twitter.com/gTaA9I3Djk
— Alex Cabrero (@KSL_AlexCabrero) July 20, 2022
A pesar de la profundidad de las lesiones, Ella se recupera con calma y favorablemente. Hoy la perrita es considerada una heroína en su comunidad, ya que demostró que el amor a su familia es más fuerte que el temor.