Por Florencia Lara
21 March, 2022

A Star no le importó ser más pequeño y tener menor fuerza que Singto. Cuando lo vio desesperado sin poder salir de la piscina, solo atinó a socorrerlo como dé lugar.

En los últimos años, cada vez se ha vuelto más frecuente los videos de amos de mascotas realizando heroicos actos con tal de salvar a su can del peligro. También se han vuelto populares los clips de perritos ayudando a sus dueños en aprietos. pero, esta vez, un husky quien evitó la muerte de su amigo golden retriever.

NewsFlare

Un impresionante registro comenzó a circular por internet, donde se ve a dos perritos, quienes estaban disfrutando su día en la localidad de Kanchanaburi, Tailandia. Como es usual por la geografía del lugar, los canes se toparon con un pozo de agua fangosa, y se acercaron a él.

Fue en aquel momento que uno de los dos perritos, el can de raza golden retriever, intentó salir de del estanque de agua, pero al estar resbaloso por el lodo, solo comenzó a hundirse más y más, entrando en desesperación.

NewsFlare

Star, el can de raza husky, se percató de la angustia de su amigo Singto, quien no podía salir del agua por su cuenta. En aquel minuto, el can decidió intuitivamente socorrer al otro perrito, aun siendo él un cachorro sin tanta fuerza como el golden retriever.

Star, con todas las fuerzas que pudo juntar, intentó tomar a su amigo desde el cuello para ayudar a impulsarlo y así salir del estanque. Por desgracia, al tener un menor peso que Singto, la misión fue casi imposible para él aunque pusiera todo su empeño en rescatar al can.

NewsFlare

En aquel minuto Jinda Pathumsutr, ama de ambos canes, se acercó a ayudar a Singto a llegar a una zona nivelada del estanque para que Star pudiese completar su misión de rescate.

El emotivo momento fue grabado por la misma dueña de los canes, quien se escucha cómo le gritaba para dar apoyo constante al husky.

 

Puede interesarte