Por Camilo Morales
23 January, 2023

Antes de poder abalanzarse sobre su víctima, el delincuente se dio cuenta que el perrito estaba dispuesto a morderlo. Fue así que no tuvo más opción que escapar.

No cualquiera sería capaz de defender a un amigo cuando está en problemas o cuando está involucrado alguna situación extrema, como puede ser un asalto. Y es que existen muchas variables que podrían hacer que todo se pueda agravar más. 

Sin embargo, quienes no lo piensan dos veces al momento de querer defendernos son los perritos, aquellos catalogados como “los mejores amigos del ser humano”.

Twitter @NotivisionBO

Con la ayuda de las redes sociales hay veces que podemos ser testigos de escenas como esa. Hace unos días se conoció el caso de una mujer que fue salvada por su perrito cuando dos asaltantes le querían robar en Santa Cruz, Bolivia.

Según información del medio Quinto Poder, una cámara de seguridad captó el instante en el que unos asaltantes llegaron hasta el frontis de una casa arriba de una motocicleta.

Twitter @NotivisionBO

Rápidamente, el que va manejando la detiene y el sujeto que va atrás se baja del vehículo con un cuchillo en su mano para abordar a una señora. Antes de que el hombre pudiera abalanzarse para robarle tuvo que escapar porque un perrito lo empezó a perseguir. 

El can estaba dispuesto a morder al intruso con tal de defender a su cuidadora. De hecho, se le nota en su lenguaje corporal que todo lo que quería era ahuyentarlo a como dé lugar.

Twitter @NotivisionBO

El asaltante no se esperaba eso y se sorprendió tanto que lo único que atinó a hacer fue a salir corriendo hacia donde estaba su compañero esperándolo. Luego, ambos escaparon del lugar arriba de la motocicleta, mientras que el perrito se devolvió a su casa satisfecho por haber cumplido exitosamente su misión.

Todavía no se sabe quién fue la víctima de este intento de asalto, su estado de salud o si denunció el hecho a las autoridades. Lo que sí está claro es que la heroica acción del perrito evitó lo que podría haber sido una tragedia.