Por Maximiliano Díaz
28 diciembre, 2017

Los animalistas se escandalizarán.

Hace algunos años, se hizo bastante popular la noticia de un granjero local que estaba interviniendo el ADN de los cerdos para volverlos pequeños y venderlos como mascotas. Eso abrió la polémica sobre literalmente “minimizar” a los animales. Y es aquí donde nos encontramos con Dustin Pillard.

1700 lb Brown Swiss next to our 260lb, 6 yr old mini cow

Posted by Dustin Pillard on Thursday, December 7, 2017

Dustin es un granjero de Iowa, ha salido en la televisión y en los periódicos locales incontables veces por vender vacas en miniatura desde 1995, pero hoy, esas vacas son más pequeñas que nunca.

El granjero de 46 años, y padre de tres hijos, creció en la ciudad, pero regularmente iba a pasar tiempo a la granja de sus abuelos. En 1992, asistió a una subasta de ganado, donde vio micro-vacas por primera vez en su vida. Se fascinó con ellas, y 3 años después, cuando heredó 4 hectáreas de terreno, decidió comenzar a poblar con esas pequeñas criaturas. 

Posted by Dustin Pillard on Monday, July 24, 2017

Hoy, su lugar se conoce como la granja Oxen Ridge del ganado en miniatura.

A traves de una crianza cuidadosa y selectiva, Pillar produce vacas y toros cuya estatura promedio es de menos de 85 centímetros. Vienen en varios colores, y el granjero asegura vender de 10 a 20 en un año. La mayoría de sus compradores son norteamericanos que quieren criarlos como mascotas, pero ahora también ha estado ganando popularidad entre compradores de Europa, México y Argentina. 

This is Tyson Pillard with his fair calf Sugar. He has shown her two years in a row. Going to show her as cow/calf…

Posted by Dustin Pillard on Sunday, March 4, 2012

De acuerdo a Pillard, el pequeño ganado se asemeja mucho a los perros en cuanto a temperamento: 

“Muchos de ellos tienen personalidades caninas. Aman jugar y estar afuera. Corren como un perro, les gusta la gente y son sociables. También aman la atención.”

Only 1 month until we start calving again. Can't hardly wait. Hopefully get more fancy ones likes this little heifer. …

Posted by Dustin Pillard on Sunday, March 4, 2012

La crianza selectiva ha generado dudas en cuanto a la salud de los bovinos, pero Pillar asegura que todos los animales salidos de su rancho están perfectamente sanos.

La familia ama a su manada, y tienen algo muy particular en mente:

“Nuestra meta es tener una manada de 25 a 30 animales que estén por debajo de los 90 centímetros y pesen menos de 227 kilos, y tengan muchos colores.”

This is a picture of our 18 month old bull next to a friends English masiff. We still have the bull. He is still under 30 inches tall

Posted by Dustin Pillard on Thursday, January 20, 2011

Al preguntarle qué opinaba sobre la posibilidad de que la gente perdiese el interés en estos micro animales, Pillard se vio obligado a asegurar:

“A mí me gusta. Si a nadie más le gustan, no me molesta realmente. Solo estamos criando porque es algo novedoso, por el tipo de mascota pequeño… para alguien que tiene algunos acres ahí fuera y quiere algo distinto a las ovejas.”

here is another picture. the mastiff was not liking his picture taken with the bull.

Posted by Dustin Pillard on Thursday, January 20, 2011

Los precios del ganado en miniatura parten por los 1,000 dólares, que es el precio de un becerro.

Puede interesarte