Por Carlos Báez
30 March, 2021

“Surf Goat Day” es la experiencia.

Dana McGregor, surfista de California, Estados Unidos, no sabía como iba a cambiar su vida al conseguir una vieja cabra llamada Goatee para ayudar a limpiar el roble venenoso en su patio trasero.

Esta pareja de amigos se volvió inseparable, incluso el animal lo acompañaba cuando iba a surfear a la playa. Obviamente Goatee quería estar en sintonía con su amigo y ya no quería solo observarlo hacer sus piruetas en el agua, ahí fue cuando McGregor y un amigo, Ryan Valliere decidieron poner a la cabra en una tabla.

“Tenía muy buen equilibrio”.

—Ryan Valliere a Los Ángeles Daily News—

Instagram: Surfing Goats

Lo mencionado anteriormente ocurrió hace ya casi 10 años justo el día de cumpleaños de Dana, trayendo un concepto nuevo donde las cabras surfeaban. Ese concepto se transformó en lo que es “Surfing Goats” que enseña a surfear en Pismo, California, junto a los hijos de Goatee, Pismo y su hermana menor Grover.

Instagram: Surfing Goats

La experiencia que ofrecen es el “Surf Goat Day” una experiencia de una hora y media a dos horas, la cual abarca una lección de surf, alquiler de tablas, paseo en tándem de surf —el cual combina el surf más las habilidades de gimnasia y movimientos de patinaje artístico— y spin en la Rapture Party Wave Board. También hay opciones para los que quieren quedarse en tierra, donde hay una caminata de una hora y media en Pismo Preserve, además de disfrutar un juego llamado GoatBall y un trago de leche de cabra.

Instagram: Surfing Goats

McGregor vio potencial en Pismo para las olas cuando se encontraba corriendo por la casa. La forma en que la entrenó fue colocándola en un spa desde el principio, enseñándole a contener la respiración bajo el agua.

El surfista también ha intentado acercar conocimiento sobre las cabras a los niños escribiendo libros, dos de ellos son ” The Sufing Goat Goatee” y “Pismo’s Party Wave”.

Puede interesarte