Por Carlos Báez
26 febrero, 2021

Esperemos que no encuentres nada parecido en tu ciudad.

En la calle es habitual observar a las palomas, a las moscas, a los perros, pero este comerciante llamado Joel Hogan se encontraba trabajando en un semáforo de Alice Springs, en Territorio del Norte, Australia, cuando de repente se encontró con esta gigantesca araña.

Y es que estaba con sus patas moviéndose en el cableado de los semáforos, y es probable que se encontrase en modo de protección a sus crías, ya que sostenía su saco de huevos debajo de su cuerpo.

Joel Hogan

La imagen fue subida el día viernes a Facebook y se hizo viral rápidamente, consiguiendo más de 7500 comentarios, incluso muchos especularon horrorizados de que tipo de araña se trataba. Un usuario decía que era una araña cazadora, y no una tarántula Goliat que se alimentaba de pájaros.

Las tarántulas goliat son un tipo de arañas originadas en América del Sur, y es impresionante pero, comen aves que quedan atrapadas en su telaraña.

Sin embargo, se pudo identificar el tipo de esta grande y tenebrosa amiga. Lizzy Lowe, una aracnóloga de la Universidad Macquarie, la identificó como “Cazadora de insignias”. Esta especie es conocida por entrar en autos y casas y vivir bajo la corteza suelta de los arboles, bajo las rocas y en el interior de los troncos.

australian.museum

Si desafortunadamente se llega a sufrir una picazón de esta especie, la victima queda con una grave hinchazón, sudoración, nauseas, incluso hasta vómito.

Según “The Australian Museum” estas arañas se reproducen de manera mucho más romántica que otras especies. El macho busca a la hembra y se producirá un saco de huevos ovalado, que se encuentra la mayoría de las veces oculto bajo la corteza o la roca. Otras veces es trasladado en el cuerpo mientras se mueven.

Joel Hogen

Después del proceso mencionado anteriormente, la madre permanecerá en guardia, y no comerá durante tres semanas. Un periodo peligroso para acercarse a ellas, por lo general es agresiva si se le provoca en ese periodo.

Ahora, si alguien se llega a topar con este tipo de especies, déjenlas en paz, no las molesten, así es muy probable que no ocurra nada.

Puede interesarte