Por Cristofer García
15 abril, 2020

El encierro por el aislamiento social ha hecho reflexionar a muchos. Este hombre se arrepintió de tener enjauladas a estas aves.

Estos días de cuarentena, por la pandemia del nuevo coronavirus, ha hecho reflexionar a muchos. Algunos se encuentran consigo mismo ante tantos días en casa, mientras otros buscan sanar errores. Este hombre ha tomado una decisión motivado por los días que lleva sin salir y es que liberó a los pajaritos que cuidaba en una jaula.

Para él, en un momento de recapacitar, se dio cuenta que estos animales se han sentido toda su vida como él solo se ha vivido en unas pocas semanas. Quiso que ellos fueran libres como lo son las personas.

Twitter

“Aquí tenemos estos pobres animales, que en los días que llevo encerrado y cumpliendo lo que es estar probado de tu libertad, he recapacitado que estos animales se merecen ser libres. Su libertad se merecen”, decía este hombre mientras abría las jaulas y dejaba ir a estas dos aves.

Twitter

Los dos pajaritos al salir de estas jaulas tomaron vuelo rápidamente y se pierdieron en el horizonte, mientras él seguía grabando con su teléfono la escena.

“Así, vuelen libres. Lo único que les pido es que me perdonen por los días que han estado encerrados. A ser libres. Se merecen ser libres, como nosotros”, terminó de comentar este hombre en el breve audiovisual de 1 minuto con 30 segundos de duración.

Este video fue publicado en la red social por el periodista Ibon Pérez, en donde rápidamente se volvió viral con más de 390.000 reproducciones y unos 18.000 me gusta.

Twitter

Sin embargo, aunque parezca una noble acción en favor de estos pajaritos, usuarios comentaron que contrario a ser algo bueno ellos, pudiera terminar por convertirse en un escenario perjudicial, porque son animales en cautiverio que nunca había dependido por si mismos para sobrevivir.

Twitter

Lo que se espera es que estos pajaritos logren vivir libres ahora por su cuenta. Esta acción ocurre cuando en el mundo ya se han registrado al menos 2 millones de casos confirmados de COVID-19, mientras cientos de ciudades están en cuarentena.

Puede interesarte