A pesar del gesto de amor, hay que tomar en cuenta que el uso de mascarillas en las personas es imprescindible para evitar contagios y controlar el virus. Además, los casos conocidos de animales contagiados son mínimos.
Con la pandemia de COVID-19 han cambiado muchas formas de relacionarnos. Debido a que se trata de un virus tan contagioso, el distanciamiento social y las cuarentenas han marcado la pauta, por lo que las personas ya no pueden estar tan cerca físicamente como antes lo estaban.
Es por eso que también se ha masificado el uso de mascarillas, algo que ha sido consistente durante todo el año que ha durado la crisis sanitaria hasta ahora.
Y con ese contexto entremedio, un hombre llamado Mohan Lal, llevó más allá el famoso dicho de que “el perro es el mejor amigo del hombre“, esto porque le puso una mascarilla a su perrito para que pueda estar protegido contra el virus.
De esta forma, privilegió la salud de su amigo por sobre la de él mismo, como un gesto de amor, ya que era el único cubrebocas que tenía a disposición.
El hombre fue grabado por una persona que subió el video a Instagram y que lo entrevistó. Durante el registro explicó la razón por la que él no llevaba mascarilla y su perrito sí, por lo que comentó que él podía darse “el lujo de morir” pero que a su perro no lo dejaría morir, ya que ha estado con él desde que era un pequeño cachorro.
Hay que recordar que según los expertos y médicos especialistas, los animales no tendrían un papel importante en la propagación del COVID-19, porque pueden eventualmente contagiarse pero existe una baja probabilidad.
Además, éstos no presentarían un peligro para las personas, por lo que aún no está comprobado de que exista contagio desde animal hacia humano, según establece un estudio realizado por Investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (Favet) de la Universidad de Chile.
https://www.instagram.com/p/CNteabBB9AZ/
Es por eso que, a pesar del hermoso gesto de este amo con su perrito y de la serie fe comentarios de felicitaciones que se llevó el hombre, hay que tomar en cuenta que el uso de mascarillas es imprescindible para evitar los contagios y así controlar aún más la pandemia.