Said Zárate no dudó en interrumpir su trabajo para ayudar a este perrito, que apenas podía mantenerse a flote. El animal lo abrazó con fuerza para agradecerle el haberle salvado la vida.
Said Zárate es un orgulloso recolector de basura oriundo de México. Aunque su línea de trabajo es a menudo ingrata, recientemente, el heroísmo de Zarate mientras estaba en el trabajo le valió una muy merecida fama.
A principios de este mes, Zárate y su colega estaban dando vueltas en su camión por una zona agrícola cuando algo alarmante les llamó la atención.
Allí, a la deriva sin poder hacer nada en un canal de concreto, había una vida que necesitaba ser salvada: un pequeño perrito luchaba contra la corriente y apenas tenía energías para mantener a flote.
“Vi algo moviéndose en el agua”, dijo Zárate a The Dodo. “Seguí buscando hasta que pude identificar que era un perro. Le dije a mi compañero que se detuviera”.
Zárate, sin dudarlo, saltó del camión y agarró un saco vacío al que el perro podía aferrarse para que lo pusieran a salvo.
El perro, exhausto por mantenerse a flote, estaba demasiado cansado para agarrar el saco, pero Zárate no se rindió.
Finalmente, pudo atraer al perro lo suficientemente cerca del borde escarpado del canal para llevarlo de vuelta a tierra firme.
Los esfuerzos de Zárate habían valido la pena: había salvado la vida del perro, y recibió un dulce abrazo del agradecido cachorro a cambio.
“Saltó a mis brazos”, dijo Zárate.
Afortunadamente, el perro estaba en buen estado de salud: parecía regordete, feliz y bien cuidado por su familia, que aparentemente vive en un rancho cercano.
“Estoy seguro de que tiene buenos dueños. Debe haber tenido un accidente”, dijo Zárate. “Después de quedarse con nosotros por un momento, se fue alegremente a casa”.
Zárate pronto continuó su camino, agradecido de haber podido ayudar.
“Le agradecí a Dios que pude salvarlo”, dijo Zárate.
Más tarde, después de compartir el video de arriba en línea, Zárate recibió un gesto más de gratitud. El dueño del cachorro estaba entre los que vieron el clip de su querida mascota siendo salvada y le envió un mensaje agradeciendo su heroico gesto.
Este caso demuestra que cualquiera puede ser un héroe y que un simple gesto -como ayudar a un perrito a salir de un canal- puede hacer la diferencia.