Por Valentina Miranda
16 March, 2023

Pedro Dinis paseaba a su can cuando encontró a Athena en un terreno baldío, por lo que no dudó en hacer todo lo posible para rescatarla. Además estaba atada a una bolsa con piedras, pero gracias a la ayuda del hombre y su mascota pudo escapar de su horrible realidad.

Cuando un perrito es adoptado puede pasar por todo tipo de emociones como timidez, nervios y hasta alegría al darse cuenta de que tendrá un hogar, ya que su único deseo es que sus dueños nunca le fallen. Y quizás esto último ni siquiera pasa por sus mentes cuando confían en ellos.

Sin embargo hay personas que no sienten ningún tipo de culpa al dañarlos y abandonarlos a su suerte, pero lo bueno es que las más bondadosas nunca faltan.

Pedro Dinis

Athena es una dogo de Burdeos que vivió un infierno a causa de su propio dueño, quien la enterró viva en un lote baldío de París (Francia).

Abandonada y con el riesgo de perder su vida, la señal de esperanza volvió a ella cuando un hombre llamado Pedro Dinis paseaba a su can notó que algo sobresalía de la tierra ¡Y se dio cuenta de que era su cabeza!

Pedro Dinis

Pedro de inmediato se puso a trabajar en su rescate, donde vio que además de enterrada también estaba atada a una bolsa de piedras, para que no pudiera escapar.

Pero no era una misión imposible para el hombre y su perrita Déesse, así que juntos se dedicaron a liberar a Athena, quien se encontraba deshidratada, débil pero tranquila.

Pedro Dinis

Pedro removió la tierra con sus propias manos y le ofreció agua a Athena en todo momento para rehidratarla.

De acuerdo a Razões Para Acreditar, Athena pudo escapar de esa horrible tortura y fue llevada a una clínica veterinaria, donde el doctor determinó que tenía al menos 10 años de edad, que sufría de osteoartritis y que su vida había estado llena de torturas y abandono.

Pedro Dinis

Además Athena llevaba consigo una identificación, lo que le permitió a las autoridades llamar a su dueño de 21 años. Descubrieron que vivía cerca del terreno donde había sido enterrada.

Cuando lo interrogaron, el sujeto dijo que no sabía qué le había pasado a Athena y aseguró que se había escapado, sin embargo la osteoartritis que ella padece no le habría permitido hacerlo según Buzznick, por lo que fue arrestado por cometer crueldad hacia los animales y desacato hacia la autoridad, además de haber sido citado a juicio.

Pedro Dinis

Tras a publicación del caso en los medios locales, los residentes han pedido la pena máxima de 2 años de cárcel y una multa de 30.000 euros (31.786 dólares). Y también que la corte mantenga al sujeto bajo custodia hasta el día del juicio, ya que creen que también es capaz de herir a las personas.

Mientras que Athena ya ha encontrado un hogar mucho mejor, donde vive con una familia que la ama como realmente merece.

Puede interesarte