Por Cristofer García
9 September, 2022

Mac perdió su casa y algunos de sus perros cuando un incendio arrasó una localidad en la ciudad de McKinney California, Estados Unidos. Por fortuna, Patches, uno de los cachorros, fue rescatado por un periodista.

Cuando alguien se presencia a un animal en peligro es importante que le eche una mano si existe la posibilidad, porque en ocasiones una mano amiga puede salvarle la vida a un amigo peludo. Eso lo sabe muy bien Jonathan Rivas, un fotógrafo que se encontraba registrando imágenes en un incendio cuando vio a un perrito salir corriendo los escombros hacia él.

Esto ocurrió en McKinney en el norte de California, Estados Unidos, cuando Rivas estaba haciendo unas grabaciones del lugar en llamas. Fue en ese momento cuando el cachorro, de nombre Patches, rondaba por los alrededores de una casa destruida por el fuego.

AIO Filmz

El video fue publicado luego por el medio AIO Filmz en su cuenta en la red social Twitter, se puede ver cómo el cachorro al ver al fotógrafo corrió hacia él emocionado y empezó a jugar con Rivas, por lo que se puede entender que el peludo había pasado mucho tiempo solo.

“Publicamos esto para dar con el propietario. Se encontró a un cachorro pequeño, estimado en 4 meses, deambulando dentro de la zona del incendio. El cachorro fue llevado de regreso a la ciudad de Yreka y entregado a Rescue Ranch Inc como lo sugirieron los bomberos“, escribió el medio de comunicación.

Por fortuna, el canino fue acogido por esta organización y no tardó mucho en aparecer su dueño, tal como lo publicó el refugio en su cuenta en la red social Facebook. “¡El cachorro de fuego de McKinney, cuyo nombre es Patches, se reunió con su dueño, James Benton, alias Mac, en Rescue Ranch! Fue un momento emotivo“, escribió la organización.

AIO Filmz

“Mac perdió su casa por el tornado de fuego que arrasó su propiedad. Llevaba otro perro a un lugar seguro y pensó que sus perros le estaban siguiendo. Cuando salió y vio que no estaban allí, intentó volver a entrar pero el aire recalentado hizo imposible respirar. Y así, perdió a su mejor amigo, un pastor alemán y dos de los hermanos de Patches (pensó que también había perdido a Patches)”, añadió.

Esta fue una situación terrible por la cual pasó Mac y también vecinos de él, como su amigo Doug, quien perdió a un perrito en este incendio. Por fortuna Patches se salvó, lo que alegró un poco a Mac en medio de esta crisis.

AIO Filmz

“Mac espera contra la esperanza de que si Patches lo consiguió, tal vez su pastor alemán y los otros dos cachorros también lo hicieron. Dice que Patches siempre estaba detrás de ellos, así que podrían haber salido”, dijo el refugio.

Rescue Ranch

Es por ello que el hombre se derrumbó al suelo cuando se reencontró con Patches y lo pudo abrazar nuevamente.

Puede interesarte