Por Valeria Urra
30 septiembre, 2022

El hombre, sin pensar en el fuerte oleaje y el viento que ha superado los 150 km/hr, se metió al mar y sacó en sus brazos al perrito, para luego volver mar adentro a salvar la vida de un gato que también fue arrastrado.

El poderoso Huracán Ian está causando estragos en Florida, Estados Unidos con sus vientos de hasta 240 kilómetros por hora, fuertes lluvias, inundaciones y graves daños a edificaciones. De hecho, en este momento las pérdidas materiales sobrepasan los 100 mil millones de dólares.

Debido al fenómeno meteorológico, muchas zonas de Florida han quedado “irreconocibles”, según Erik Salna, director asociado del Centro Internacional de Investigación de Huracanes de Estados Unidos, quien mencionó además que espera que todos hayan podido evacuar oportunamente.

YouTube @newsnation

No obstante, en este desesperado escape, muchos animalitos quedaron a la deriva, sin saber hacia dónde moverse para no seguir poniendo en peligro sus vidas. En este sentido, un perrito fue arrastrado al mar debido a los fuertes vientos y se le hacía imposible salir de ahí por sí solo.

Por suerte, un hombre logró ver la tensa situación en la que se encontraba el can, así que sin importarle el hecho de que estaba poniendo en riesgo su integridad física, se metió al mar y logró sacar al animalito en sus brazos, el cual se encontraba en medio de unos veleros.

YouTube @newsnation

El can salió emocionado y corrió hacia unos periodistas de News Nation, quienes lo pusieron a salvo dentro de su camioneta. Brian Entin, quien se encontraba en el lugar transmitiendo cómo estaba la situación en Fort Myers, mencionó que el perrito estaba en buenas condiciones y que que el hombre luego volvió al mar a rescatar a un gato.

El clip provocó las reacciones de usuarios en Twitter, quienes dejaron mensajes como “Espero que todos estén bien. Este hombre es un héroe” y “¡NUNCA dejaría atrás a ninguno de mis bebés! Si ellos no van, yo no voy…Estoy muy feliz de que hayan sido rescatados”.

Incluso Peta se pronunció, diciendo: “Esto es tan maravilloso y amable. ¡Gracias a todos los que ayudaron a llevar a este perro a un lugar seguro! Esta es exactamente la razón por la que le decimos a la gente que nunca deje atrás a sus animales durante la evacuación”.

Puede interesarte