Por Valentina Miranda
23 noviembre, 2022

Marc Wilson remaba tranquilamente en el mar de Whitby (Inglaterra) hasta que oyó los gritos de varias personas. Se acercó y notó que un cormoran luchaba por salvarse de la red, así que lo subió para ayudarlo. También le quitó un anzuelo que tenía en una de sus patas.

El mar puede brindar mucha tranquilidad a quien lo visite. Con solo sentarse a escuchar las olas, contemplar el horizonte, y apreciar a la naturaleza este ayuda a sentirnos mucho mejor, aunque también hay que estar atentos si hay algún peligro.

Cuando Marc Wilson remaba tranquilamente en las aguas del puerto de Whitby en Inglaterra, escuchó los gritos de varias personas que parecían asustadas en la orilla.

Marc Wilson

Inevitablemente Marc se sobresaltó con los ruidos que sonaban ansiosos, por lo que supuso que había algún problema así que se acercó a averiguar.

A medida que avanzaba, se dio cuenta de que un ave estaba atrapada cerca del fondo de un muelle cercano. Se trataba de un cormoran que se había enredado dentro de una red de pesca.

En ese momento Marc entendió lo que tenía que hacer, así que decidió ir en su ayuda.

Facebook: Whitby Wildlife Sanctuary

Detuve mi bote junto a él y lo saqué del agua y lo metí en mi bote, contó Marc a The Dodo. El hombre colocó al ave sobre sus piernas para ayudarla.

Tomó con cuidado su cabeza para no lastimarla, ya que estaba asustada. Vio que necesitaba de algo más para cortar la red, y fue ahí cuando un testigo le arrojó un par de tijeras y un guante para cubrir la cara del cormoran para mantenerlo calmado mientras Marc lo atendía.

Facebook: Whitby Wildlife Sanctuary

Manteniendo la cautela, Marc desenredó el hilo de pescar y quitó un anzuelo que el cormoran tenía en una de sus patas y listo. El ave no tardó mucho en ser liberada y retomó su vuelo.

No se sabe cuánto tiempo llevaba atrapada, pero lo único cierto es que resultó bastante doloroso y angustiante para ella. Afortunadamente se encontró con un buen samaritano que piensa en los seres más indefensos. Todos vitorearon cuando el pájaro voló de inmediato, dijo Marc al medio.

Fue maravilloso verlo volar y espero volver a verlo muchas veces más este invierno mientras remo ¡Esperemos que en mejores circunstancias!, agregó. Todos lo deseamos.

Puede interesarte