Por Monserrat Fuentes
15 November, 2018

Cuando la oficial de policía caminó hasta el ave ella creyó que alzaría el vuelo, pero en vez de eso se quedó y escuchó todo lo que le dijo.

Es muy difícil poder acercarse a un pajarito y verlo de cerca, ya que cada vez que ven que alguien está muy próximo a ellos emprenden el vuelo y se alejan. Por eso parece casi imposible poder “entablar una conversación” con un ave silvestre, pero no es imposible.

Boulder County BOCC/Youtube

Una oficial de policía del condado de Boulder (Estados Unidos) transitaba en la patrulla policial con sus colegas por un camino rural, cuando tuvieron que detener el vehículo porque un pequeño búho estaba detenido en la carretera.

La mujer se bajó para ahuyentar al animalito y poder seguir camino sin lastimarlo, pero mientras ella se acercaba, el búho se quedó inmóvil como si estuviera esperándola.

Boulder County BOCC/Youtube

Al notar que no se movía, la uniformada sacó su celular y grabó el momento, “hola”, saludó ella y él la mira con curiosidad, ¿cómo estás?, preguntó.

Más tarde la mujer informó a medios locales que pudo mantener contacto visual con el búho durante varios segundos y que después de intercambiar algunas palabras, al parecer llegaron a un acuerdo porque se fue volando a un lugar seguro.

Personalmente nunca he estado tan cerca de un búho y mucho menos en estado salvaje, por eso me parece muy fascinante lo que vivió la oficial.

Mira aquí el video.

Puede interesarte