Por Cristofer García
19 marzo, 2025

«Saber que estos perros ahora tienen una segunda oportunidad en la vida y experimentarán el amor por primera vez hace que valga la pena todo el tiempo dedicado a un proyecto como este», dijo Brandy Cherven, vicepresidente de China Rescue Dogs.

Ninguna mascota debería ser sometida al maltrato ni al sufrimiento, por lo tanto mucho menos deberían ser objeto del comercio de carnes y ser usadas como alimentos, como lamentablemente aún ocurre en países asiáticos donde es común el consumo de perros o gatos en platos gastronómicos.

Es por ello que organizaciones y activistas hacen un enorme esfuerzo por luchar contra el contrabando de perros que son destinados a estos mercados de carne. Por fortuna muchos de ellos logran sobrevivir y ser trasladados a un lugar seguro.

China Rescue Dogs

Así ocurrió con el caso de 31 caninos que fueron salvados de este negocio en China, cuando iban a ser puestos al comercio de alimentos en este país asiático. Según reseñó People, se trata de un grupo de 16 golden retrievers y otros mezclas de bulldog francés y pug.

Los canes fueron salvados en el mes de abril, con el objetivo de ser llevados a Estados Unidos para ser dados en adopción. Sin embargo, este viaje tuvo que retrasarse unos meses debido a prohibiciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano.

China Rescue Dogs

Fue hasta este 23 de septiembre que los canes llegaron a Estados Unidos, luego de una estadía de 3 semanas en Vancouver, Canadá. Fue la organización China Rescue Dogs la que se encargó del rescate y el trasladado.

«No podríamos haber logrado esta misión sin la ayuda de David MacNeil, director ejecutivo de WeatherTech, Nordstrom, Dog is My CoPilot y todos nuestros seguidores. Dog is MyCoPilot es una organización sin fines de lucro que salva a los perros de los refugios con muchas matanzas. El vuelo de Canadá a Estados Unidos fue su primer transporte internacional«, detalló Jill Stewart, fundadora de China Rescue Dogs, en declaraciones a People.

China Rescue Dogs

«Este fue realmente un esfuerzo global con equipos de China, Canadá y Estados Unidos que se unieron para salvar a estos perros de la masacre«, añadió.

China Rescue Dogs

A pesar de que era una situación sumamente compleja, todo terminó con un final feliz. «Saber que estos perros ahora tienen una segunda oportunidad en la vida y experimentarán el amor por primera vez hace que valga la pena todo el tiempo dedicado a un proyecto como este», expresó Brandy Cherven, vicepresidente de China Rescue Dogs.

China Rescue Dogs

«Estaban siendo enviados al matadero cuando intervinimos y los salvamos«, agregó.

Puede interesarte