Por Camilo Morales
7 March, 2023

No todos los perritos callejeros tienen el privilegio de escaparse de las altas temperaturas. Este can se atrevió y escaló un barril para darse un buen chapuzón.

Cuando hace calor lo primero que piensan las personas es poder tener la oportunidad de darse un chapuzón en alguna piscina o en la playa. Sin embargo, aunque pueda parecer normal, eso suele ser un privilegio y un lujo que solo algunos pueden tener.

Y no necesariamente es un privilegio para los humanos, sino que también para aquellos perritos callejeros que en días de calor tienen que sufrir la inclemencia de las altas temperaturas y del cemento caliente de las calles.

TikTok @moiseschoquerivejanko

Los perritos no siempre pueden acceder a hidratarse, ni menos a bañarse en alguna pileta o refrescarse de alguna forma. Lo único que pueden hacer es conformarse con un poco de sombra de los árboles de la ciudad.

Pero hay perritos que se las ingenian y que logran su cometido. Uno de ellos es un perrito callejero de México que no se complicó la vida y que se metió dentro de un barril con agua que estaba en la calle, el que ocupó como piscina para refrescarse.

TikTok @moiseschoquerivejanko

Según información de El Sol de Irapuato, el momento fue grabado por un testigo que subió el video a TikTok, en donde se hizo viral rápidamente.

TikTok @moiseschoquerivejanko

El perrito estaba tan acalorado que no encontró nada mejor que escalar un balde que contenía agua hasta su tope. El can se metió de forma hábil y logró sumergirse en el agua para quedar completamente fresco.

Los usuarios se enternecieron con el ingenio del perrito, pero se preocuparon porque en un instante del video se queda demasiado tiempo debajo del agua, por lo que muchos pensaron que no podría salir del barril.

Afortunadamente, el can era tan ágil que pudo disfrutar tranquilamente las frías aguas del recipiente. De hecho, pudo sumergirse con mucho entusiasmo, lo que al salir se notaba en la expresión de felicidad su rostro.

Puede interesarte