Por Valeria Urra
29 September, 2022

El Huracán Ian está causando estragos en Florida, así que al ver al gatito asustado intentando no caer al agua, Michael enseguida fue a rescatarlo, sin importar la fuerte corriente que llegaba hasta sus rodillas.

En estos momentos un poderoso huracán está pasando por el estado de Florida, en Estados Unidos. El fenómeno meteorológico ha causado estragos, dejando a casi dos millones de personas sin suministro eléctrico y pérdidas materiales por más de 67 millones de dólares.

El huracán, que fue denominado “Ian”, ha puesto en peligro la vida de miles de personas, pero también de animales que no saben qué hacer en este tipo de casos. En este sentido, un gatito fue víctima de la tormenta y quedó atrapado encima de una unidad de aire acondicionado, sin poder moverse hacia otro lado.

Twitter @meganscavo

Afortunadamente, una pareja logró encontrar al felino y decidieron rescatarlo, por lo que un joven, llamado Michael, caminó hacia él con el agua hasta las rodillas. Cuando llegó a su lado, lo tomó con cuidado entre sus brazos y se devolvió con él hacia un refugio en que se encontraban.

Megan Cruz Scavo, novia de Michael, fue quien grabó el video y lo publicó en su cuenta de Twitter, el cual ha llamado mucho la atención por la buena acción que hizo el joven, incluso sabiendo que estaba poniéndose en riesgo a sí mismo.

Twitter @meganscavo

El clip, de tan solo 44 segundos, se ganó el corazón de muchos, siendo reproducido hasta ahora 2,8 millones de veces, acumulando 161 mil “me gusta” y miles de respuestas.

“Realmente es un buen hombre”, “Lo siento, Megan, pero él es el novio de todos ahora”, “Gracias por salvar a ese pobre gato, espero que estén sanos y salvos ahora” y “Rescate de gatito súper peligroso. Esa agua era lo suficientemente profunda y rápida como para arrastrarlo fácilmente y llevarlo bastante lejos”, indicaron.

Algunas personas preguntaron sobre el estado del gatito, ante lo que Megan respondió que está a salvo dentro de la casa de su novio y que ya le habían dado comida y agua. Creen además que era callejero y que no fue abandonado debido al huracán.