Por Catalina Maldonado S.
24 January, 2023

Bajo la causa de maltrato animal, las autoridades mexicanas buscan al hombre que arrastró a su perrita en una bicicleta por varios metros y la dejó botada en graves condiciones de salud.

Pese a que cada día se genera más conciencia sobre el maltrato animal, muchos son los casos que se exponen en redes sociales que tienen a una indefensa mascota como víctima, y si bien muchas veces no se hace justicia por ellos, las autoridades del municipio de Escobedo, en México, se ha puesto manos a la obra ante este nuevo caso.

“Angelita”, es una perrita de menos de un año de vida, que fue cruelmente maltratada por su dueño, quien la arrastró en su bicicleta por varios metros antes de dejarla abandonada.

Dirección de Protección y Bienestar Animal

A través de la denuncia de vecinos, se adjuntaron videos, fotografías y testimonios a la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para abrir la investigación correspondiente al caso y dar con el hombre que habría maltratado a la perrita.

De esa forma, personal del departamento jurídico de la Dirección de Protección y Bienestar Animal denunció ante el Ministerio Público los hechos registrados el pasado viernes en la colonia La Unidad.

Actualmente el estado de salud de “Angelita” es estable, a pesar del cáncer que le fue diagnosticado, así como el cuadro de desnutrición, luego de realizarle diversos exámenes médicos en la Clínica Veterinaria Municipal, donde actualmente recibe resguardo.

Dirección de Protección y Bienestar Animal

Tras una llamada telefónica a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, un hombre a bordo de una bicicleta estaba arrastrando a la perrita durante varios metros por la vía pública. 

Dirección de Protección y Bienestar Animal

Los hechos fueron grabados por un ciudadano que presenció el calvario de la perrita y trató de advertir al hombre que estaba haciendo daño a su mascota, pero el sujeto le dijo que si quería llevarse la perrita se la llevara, luego miró brevemente a la cámara y continuó el camino.

En las imágenes se observa cómo la perrita parecía incapaz de mantenerse en pie mientras era jalada por una correa alrededor de su cuello, que sujetaba el hombre con su mano.

Posteriormente se observa que la perrita fue tirada y abandonada a las orillas de Libramiento Noreste.

Personal de la Dirección de Protección Animal acudió hasta el lugar para rescatarla y trasladarla a la Clínica Veterinaria Municipal.

El gobierno de Escobedo mencionó que reitera y exhorta a la población a cuidar y respetar a los animales, y puso a disposición el teléfono 81-2968-3141 de la dirección para denunciar algún caso de maltrato animal.