Por Luis Lizama
20 January, 2020

Tras largos meses de incendios forestales, al fin llegaron las lluvias a Australia. Todos disfrutan de ellas, incluso los animales ❤.

El agua que cae del cielo Australiano es oro. Así, tal cual. Luego de largos y angustiantes meses de incendios forestales, que lamentablemente todavía no culminan, llegó la lluvia. Si bien no ha logrado apagar todos los incendios, sí ha ayudado mucho. Todos lo agradecen, los animales están felices.

Este koala sediento fue captado en una carretera mientras lame el asfalto mojado tras las esperadas lluvias. Es un manjar de dioses, con sabor a esperanza e ilusión.

El marsupial australiano fue captado en Moree hacia Croppa Creek Road (Nueva Gales del Sur). La autora del video, Pamela Schramm pasaba por el lugar junto a sus hijos, pensando que estaba herido, bajaron del auto para darle una mano. No se veía mayormente herido, pero de todas formas hicieron que un cuidador de vida silvestre lo revisara. 

Estaba en buenas condiciones, sólo estaba sediento. 

Pamela Schramm

Al parecer el sediento animal había sobrevivido a duras penas en los incendios que siguen atormentando a Australia. Evidentemente deshidratado, debió moverse hasta el asfalto que acumula el agua en la superficie. Es agua en el desierto, es oro para quienes han sido afectados por esta tragedia.

‘Pensé que estaba herido porque estaba muy callado. Pero una vez que caminó un poco, me di cuenta de que estaba bien. No pudimos sacarlo de la carretera”.

Dijo Pamela a Daily Mail Australia.

Cuando Pamela fue en búsqueda del cuidador, para revisar su estado de salud, el koala ya estaba en su hogar, en un árbol. Al acercarse, el animal se alejo trepando más arriba, lo que justamente significa que está saludable.

Pamela y diversos grupos de cuidados animales, han hecho un llamado a poner atención en las carreteras, pues muchos animales -incluido los koalas- se han movido de su hábitat y cruzan las carreteras. Hay que evitar los atropellos, reduciendo la velocidad y mirando atentamente.

Así como este koala en la carretera, muchos otros han disfrutado de la lluvia y aliviado el dolor de esta terrible tragedia.

Esperanzadoras tormentas y lluvias que traen vida a un país terriblemente afectado por el fuego.

Puede interesarte