Por Constanza Suárez
3 agosto, 2020

“Hemos podido detener la escalada de las pérdidas de rinocerontes”, aseguró la ministra de Medio Ambiente del país.

El número de rinocerontes sudafricanos asesinados por los cazadores furtivos se redujo a la mitad en los primeros seis meses del año, pero de todos modos 166 fueron asesinados, dijo el ministro de Medio Ambiente. 

“Durante los primeros seis meses de 2019, 316 rinocerontes fueron cazados en Sudáfrica”, dijo Barbara Creecy, ministra de medio ambiente, silvicultura y pesca, según France 24. La cifra representa una caída de casi el 53 por ciento.

“Hemos podido detener la escalada de las pérdidas de rinocerontes”, afirmó Creecy.

RAGOZIN SAFARIS

Sudáfrica ha luchado durante años contra un flagelo de caza furtiva de rinocerontes alimentada por la insaciable demanda de sus cuernos en Asia.

La mayor parte de la demanda proviene de China y Vietnam, donde el cuerno es codiciado como una medicina tradicional, un afrodisíaco o un símbolo de estatus.

Africa Hunting

El ministerio atribuyó su éxito en desacelerar la tasa de caza furtiva a una década de diversas estrategias e interrupciones en la cadena de suministro que se derivaron de las restricciones nacionales de viaje durante un bloqueo nacional por coronavirus.

El famoso Parque Nacional Kruger informó que 88 rinocerontes habían sido asesinados durante los primeros seis meses de 2020. Pero Creecy advirtió que, dado que las restricciones de encierro se han levantado gradualmente y los parques de juegos se han reabierto, también ha aumentado lentamente la caza furtiva de rinocerontes.

Pixabay

En los tres meses desde que se implementó el bloqueo el 27 de marzo hasta finales de junio, 46 ​​rinocerontes fueron asesinados en todo el país, dijo.

El cuerno de rinoceronte está compuesto principalmente de queratina, la misma sustancia que en las uñas humanas.

Normalmente se vende en forma de polvo y se promociona como una cura para el cáncer y otras enfermedades.

Pixabay

A pesar que la cuarentena ayudó a los rinocerontes, el número de incidentes ha comenzado a aumentar nuevamente a medida que se alivian las medidas de bloqueo del coronavirus, agregó un comunicado.

Puede interesarte