Quienes maltraten animales arriesgan hasta 7 años de prisión. Al fin no más crueldad.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que convierte ciertos tipos de crueldad animal en un delito federal. La Ley de prevención de la crueldad y tortura animal(PACT) fue aceptada por unanimidad el martes por la tarde, según informó ABC News.
Las violaciones de la Ley PACT pueden resultar en prisión por hasta siete años.
El proyecto de ley bipartidista fue presentado por el representante demócrata Ted Deutch, y Vern Buchanan. Se presentó un proyecto de ley complementario en el Senado.
“Este proyecto de ley envía un mensaje claro de que nuestra sociedad no acepta la crueldad contra los animales. Hemos recibido el apoyo de tantos estadounidenses de todo el país y del espectro político”, dijo Deutch en un comunicado.

“Estoy profundamente agradecido por todos los defensores que nos ayudaron a aprobar este proyecto de ley, y espero con ansia la aprobación rápida del Senado y la firma del Presidente”,agregó.
El proyecto es una expansión de la Ley de Prohibición de Video de Animal Crush 2010, que hizo ilegal la creación y distribución de videos de “aplastamiento de animales”. Los actos subyacentes, que no se incluyeron en el proyecto de ley de 2010, son parte de la Ley PACT.
La Ley PACT lo convertiría en un delito federal para “cualquier persona que se involucre intencionalmente en la trituración de animales si los animales o la trituración de animales se encuentra, afecta sustancialmente o utiliza un medio o instalación de comercio interestatal o extranjero”, según una hoja informativa de la cuenta.
La ley se limita al comercio interestatal y la propiedad federal y no interferiría con las leyes o la aplicación de la crueldad animal local.

“La tortura de animales inocentes es aborrecible y debe ser castigada en la mayor medida de la ley”, dijo Buchanan.
La presidenta del Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales, Sara Amundson, aplaudió la aprobación del proyecto de ley.
“En el transcurso de 30 años en protección animal, me he encontrado con crueldades animales terribles, pero los actos de tortura intencional son los más inquietantes porque demuestran cómo algunas personas tratan a los más vulnerables en nuestra sociedad“, dijo Amundson en un comunicado, según consignó ABC.
“Los fiscales federales y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley finalmente tendrán las herramientas que necesitan para llevar a los responsables de la crueldad hacia los animales ante la justicia”, aseguró.