Por Josefa Velasco
4 junio, 2020

Ella estaba paseando y a la vuelta de la esquina encontró a su mejor amigo.

Las mascotas son una increíble compañía para el ser humano. Para muchos, son parte de la familia y se transforman en reales hijos y mejores amigos  que hay que cuidar y querer. Además, hoy en día el no poder ver a familiares o amigos limita a que pases todos los días de la semana con tu mascota, el cual se puede transformar en una salvación durante este periodo de confinamiento.

Si bien los animales que comúnmente acompañan al hombre son los gatos, perros y hamsters principalmente. Pero, ¿te imaginas que tu compañero de vida sea un ganso? ¡Parece increíble!

Este es el caso de Cheryl Allison que vive en Dallas, Texas, quien salió un día a caminar por un parque de su zona para despejarse del encierro que ha traído como consecuencia la pandemia del Coronavirus. Fue en ese minuto donde vio a un ganso gris correr hacia donde estaba ella, actuando muy normal como si la conociera. Ese fue el comienzo de una gran amistad.

@honk_thegoose

Cheryl se encargó de averiguar a quién le pertenecía este increíble animal -a quien le puso el nombre Honk- y al parecer fue domesticado por alguien dado su comportamiento. Por desgracia, ella no pudo llevarse a Honk a su casa pero admite que lo visita frecuentemente.

“En este momento de distanciamiento social, no puedo ver a mis amigos o mis padres, ¡este ganso se ha convertido en mi amigo!” afirmó Cheryl.

@honk_thegoose

Esta conexión que se ha creado se ha vuelto viral en redes sociales. Esta situación para Cheryl ha sido una gran locura y admite que se siente como mamá ganso, ya que hacen diversas actividades juntos.

Además, para ella ha sido un momento muy importante de su vida ya que además de hacerle compañía, ha sido inspiración para un nuevo proyecto en su carrera cineasta que espera lanzar el próximo año. 

El objetivo de una nueva pieza audiovisual es lograr concientizar y educar sobre no dejarlos en estanques y parques solos, y al mismo tiempo, mostrar la amistad que ha creado con Honk.

@honk_thegoose

Mientras esperamos el estreno de este documental donde se contará esta hermosa e increíble historia, podemos disfrutar de los videos de Cheryl cantándole a Honk para que él pueda dormir, y de sus entretenidas fotos en las redes sociales que a más de alguno deben alegrar. Si quieres verlas, no dudes en ingresar a su cuenta de Instagram.

Y tú, ¿tienes un compañero como Honk?

Puede interesarte