Casas abandonadas y antiguas ruinas se han convertido en una obra de arte natural. Sin contaminación, la vida vegetal tiene espacio para crecer.
Una muestra de que la naturaleza es imparable
Muchas veces la presencia del hombre causa estragos en la naturaleza. Cuando los seres humanos nos establecemos en algún lugar tendemos a detener el progreso natural de la vida vegetal, pero cuando esos lugares quedan abandonados, la naturaleza se abre camino dando lugar a paisajes increíbles. Aquí les dejamos 5 ejemplos de localizaciones abandonadas que se han convertido en espectaculares paisajes verdes:
1. Ciudad cerca de Keelung, Taiwan
Fuente
Este lugar está envuelto en misterio. No se sabe por qué fue abandonado o hace cuánto sucedió. ¡De hecho no se conoce ni su nombre! Ni siquiera el autor de las fotos conoce los detalles sobre esta pequeña aldea. Así que no tenemos más remedio que dejar volar nuestra imaginación para saber por qué ahora su único habitante es la vida vegetal.
Fuente
Fuente
Fuente
2. Cementerio de coches en Châtillon, Bélgica
Fuente
Este cementerio de automóviles está localizado en un bosque de la localidad belga de Saint-Léger. No se sabe con exactitud por qué están todos esos coches en mitad del bosque, aunque la principal teoría apunta a que pertenecían a miembros del ejército estadounidense. Tras acabar la Segunda Guerra Mundial eran dejados en ese bosque por el alto coste que suponía mandarlos de vuelta en barco a su país. Posteriormente la gente empezó a dejar allí sus coches abandonados. Se llegaron a acumular más de 500 vehículos pero actualmente han sido retirados y solamente queda uno como símbolo del inexorable paso del tiempo.
Fuente
Fuente
Fuente
3. Isla Gouqui, China
Fuente
En esta isla podemos encontrar un pequeño pueblo pesquero casi abandonado que ha sido totalmente cubierto por hiedras. Los habitantes de Houtu Wan (así se llama esta villa) se vieron obligados a abandonarlo por no poder cumplir las cotas de pesca. La madre naturaleza no perdió el tiempo y reclamó el pueblo cubriéndolo completamente de verde. Aún así hay algunos ancianos que siguen viviendo allí y se niegan a abandonar su lugar de nacimiento.
Fuente
Fuente
Fuente
4. Templo Ta Prohom, Camboya
Fuente
Este templo se encuentra en el complejo de Angkor en Camboya, que es un conjunto de templos abandonados. Llama la atención porque la selva se ha apoderado de él. Los árboles de fuertes raíces crecen sin que nada pueda detenerlos. Actualmente es una de las principales atracciones turísticas del país.
Alessandro Vannucci
Fuente
Anthony Rae
5. Pista de bobsleigh en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
Fuente
Se construyó para albergar los juegos olímpicos de invierno de 1984. Tras ese evento fue utilizada para otras competiciones, pero en 1991 durante el asedio de Sarajevo en la guerra de Bosnia fue utilizado como posición de artillería. Hoy está abandonado y ha sido absorbido por el bosque que lo rodeaba. En este video se pueden ver las diferencias entre el recorrido por la pista en 1984 y en 2012.