Es urgente poder verlos ahora, después será muy tarde.
1. Mustangs

Estos caballos son símbolos vivientes del espíritu histórico del viejo oeste norteamericano. Actualmente están siendo protegidos por la Oficina de Administración de Tierras de Estados Unidos.
2. Brumby

Los brumbies son caballos salvajes que deambulan libremente en Australia. Aunque las bandas de brumbies se encuentran en todo el continente, las poblaciones más conocidas se encuentran en el Territorio del Norte y Queensland.
3. Konik

Son originarios de Polonia, donde tienen una larga historia como caballos de trabajo resistentes. Hoy en día, muchos de estos majestuosos ponis se pueden encontrar en las reservas naturales, donde se supervisan y se crían en condiciones controladas.
4. Potros de Dartmoor

Su fuerza y resistencia son características esenciales para soportar el clima de una región británica que suele estar con climas bajo cero, algo con lo que estos caballos no tienen problemas.
5. Caballos del desierto de Namib

Estos caballos se encuentran en el desierto de Namib de Namibia, África. Hay algunas teorías que señalan que sus antepasados eran antiguos caballos de caballería alemana que llegaron durante la Primera Guerra Mundial.
6. Misaki-uma

Son japoneses, aunque en realidad vinieron de China. Hoy quedan cerca de solo 200 caballos de esta especie. Cabe señalar que ellos sufrieron incontables pérdidas luego de que fueran usados para la Primera Guerra Mundial.
7. Delta del Danubio

Estas criaturas pintorescas viven entre los humedales y bosques de la región del Delta del Danubio de Rumania. Su alta población ha causado que muchos quieran cerrar sus granjas hasta que no se resuelva qué hacer con ellos.
8. Garrano y Sorraia

Hay dos razas de equinos salvajes famosos indígenas en Portugal – los caballos de Sorraia del sur y los potros Garranos del norte. Ambos se encuentran en peligro debido a una disminución en el valor de uso agrícola, así como la depredación, pese a esto han habido recientes esfuerzos de preservación para restablecer y proteger estas razas.
9. Caballos de la Camarga

Estas elegantes bellezas de color blanco son una antigua raza originaria del sur de Francia. Se destacan por su agilidad, vigor y resistencia.
10. Pottoka

Originarios de los Pirineos de Francia y del País Vasco, el Pottoka es una antigua raza de caballo que hoy está en peligro de extinción.