A través de una actualización, el refugio comunicó que Chester ya tiene nuevos dueños y que incluso viajará al extranjero para encontrarse con ellos. Final feliz.
“Hola me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de COVID-19 y no tengo a dónde ir. ¡No me ignores”, fue lo que se leyó en redes sociales gracias a un cartel que llevaba en el pecho un perrito en Lima – Perú, específicamente ubicado en el mercado de Andahuaylas, Santa Anita. A pesar del conmovedor mensaje, presuntamente algunas personas además de ignorarlo, lo patearon y alejaron mientras él buscaba desesperadamente una familia.
Vendedores de la zona aseguran que su dueña no pudo combatir el coronavirus, luego de contraer la peligrosa enfermedad, falleció dejando a Chester solo. Nadie se atrevía a socorrerlo por miedo a que Chester los contagiara con el virus, afortunadamente, allí apareció el albergue Huellas Felices.
Ellos lo fueron a buscar, le dieron alimentos, lo bañaron, y también solicitaron donativos para vacunarlo y desinfectarlo. Su situación se hizo viral, superando las 15.000 reproducciones algunos videos de él, lo que facilitó el proceso de adopción tras su sanación.
“Ha sido desparasitado y también se le ha puesto su collar con una polerita nuevamil gracias por cada granito. La buena noticia es que ya tiene adoptantes e incluso viajará al extranjero para ello. Se encargarán de su recuperación y estará en un hospedaje hasta que pueda viajar donde sabremos que estará cuidado”