Dicen que son capaces de percibir una enfermedad y con su ronroneo intentan sanarla

De seguro más de alguna vez habrás escuchado que vivir con un gato es totalmente beneficioso para la salud. Es que los felinos mientras ronronean crean unas vibraciones entre 20 y 140 Hz, que según afirman varios estudios, tienen propiedades terapéuticas para los humanos.

Intentando descifrarlo, Karen Urzúa González, de San Bernardo, Chile, compartió en un grupo de Facebook de ayuda a gatitos un curioso video de una de las tantas visitas de su abuela a la casa…

 Pero con un detalle en particular: el gato se estaba comportando de una manera bastante extraña con ella y quería saber a qué podía deberse.

Karen Urzúa González

Según se puede apreciar en las imágenes que compartió y que fueron grabadas por su tío, intentaba aferrarse a su cabeza y acariciarla como nunca antes había hecho.

Lo más sorprendente de todo, es que la escena ocurrió luego de que la anciana de 80 años, llamada María Eliana Leiva, fuera recientemente diagnosticada con demencia senil, una enfermedad que deteriora la memoria y otras capacidades del razonamiento, relacionadas generalmente con el lenguaje, la percepción o el juicio… y al parecer, Michu -como se llama el gatito de 7 meses- lo tenía más que claro.

Karen Urzúa González

Así que la explicación a su comportamiento, según comentaron un montón de usuarios y dueños de gatos, sería bastante simple: solo quería ayudarla…

Mira aquí el video:

Pero este gatito no solo tiene habilidades sanadoras, sino que también es un muy buen impostor. Al menos de esa manera fue como llegó a la casa y logró convertirse en un miembro más de su familia luego de hacerse pasar por Buddy, el otro gato de la familia.

Karen Urzúa González

Según contó Karen a UPSOCL, pese a que su mamá no era devota de los felinos, su hermana adoptó a un gato blanco con amarillo que se adaptó rápidamente a la casa. Solía salir a pasear y luego volvía sin problemas.

Karen Urzúa González

Entonces, acostumbrados a verlo merodeando por allí, un día una vecina vio que algunos perros lo estaban espantando y decidió llevárselo a sus dueñas para que lo protegieran… pero recién una vez que estuvo dentro de la casa y al lado de la verdadera mascota, se dieron cuenta de que habían entrado a un gato desconocido, pero que era prácticamente igual al suyo.

Y por más que buscaron a sus dueños, no pudieron encontrarlos y no les quedó otra que adoptarlo.

Karen Urzúa González

Al parecer este gatito estaba destinado a ser parte de esta familia.

Puede interesarte