Por Valeria Urra
18 julio, 2022

“Todos los animales tienen sentimientos, independientemente de lo que piense la humanidad. Rezo para que la persona que la compró, la conserve mientras viva”, escribió una persona al ver el video.

Quizá no lo sabías, pero los animales sufren igual que nosotros cuando nos separamos de algún ser querido. De hecho, en casos de divorcio, las mascotas manifiestan la pena de alejarse de uno de sus dueños, con tristeza, ansiedad, estrés y hasta cambios en su conducta.

En este caso, pudimos ver a una cabra en India que, lamentablemente, tuvo que pasar por todo eso, luego de ser vendida a otra persona por su dueño.

Twitter @Ram_Vegan

La escena fue compartida a través de Twitter por Ramasubramanian V. Harikumar, un hombre indio y vegano que tituló el video como “Cabra traída para ser vendida, abraza a su dueño y llora como un humano“. En él, se logran escuchar con distinción los sollozos del animal.

“Incluso los animales que no pueden hablar tienen sentimientos y emociones. A pesar de no poder hablar, aman mucho a sus dueños. Cuando se separan de ellos, les duele el alma”, agregó Harikumar en un hilo de tweets.

Twitter @Ram_Vegan

“Lloran como personas reales. Llegará un momento en que los humanos tendrán que responder por todo esto. La naturaleza lo hará por nosotros un día, brutalmente”, manifestó el joven indio. Asimismo, indicó que si eras una de las personas que comía carne, también eras parte de ese ciclo. “¿Tienes tan poco corazón?”, preguntó Ramasubramanian.

Lo cual, según Ladbible, no estaría tan lejos de la realidad, ya que “las cabras lloran o balan para comunicarse. Pueden vocalizar cuando tienen hambre, están heridas o señalan peligro para su rebaño”.

La publicación, que se volvió viral, recibió muchos comentarios de personas que lamentaban la situación.

“Todos los animales tienen sentimientos, independientemente de lo que piense la humanidad. Espero que la cabra no se haya vendido para matarla y rezo para que la persona que la compró, la conserve mientras viva. Parece que el propietario no tenía otra opción y necesitaba el dinero“, manifestó @MacmurrayLisa.

Puede interesarte