Los animales ahora sienten el mundo suyo, se pasean por doquier con tranquilidad, como debió ser siempre.
Todos hemos escuchado sobre animales que aprovechan la pandemia para pasear por las ciudades, la verdad es que esos nos maravilla. Si bien podemos temer que sean agresivos al momento de retomar nuestras vidas, por ahora no es molestia y siempre es algo bonito poder fotografiarlos.
Lo cierto es que tenemos pensado el tipo de animales que podemos ver, pero imagínense que un día recorriendo su casa se encuentren un león.

Esto ocurrió en la ciudad de Longmont, Colorado donde un residente se sorprendió cuando terminaba el día y vio algo extraño bajo su carro. Al revisar se trataba de un magnífico león de montaña que tomaba la siesta tranquilamente.
Solo pudo entrar a casa en silencio y llamar a emergencias, quienes atendieron el caso fue el equipo de funcionarios de Parques y Vida Salvaje que se acercaron en compañía de la policía.
Se trataba de un macho joven huyendo del calor, para su seguridad le dispararon un dardo tranquilizante y amarraron sus patas para sacarlo. De ese modo era seguro para todos transportarlo a un lugar más seguro, a su hábitat habitual.

Sin duda un buen susto para esa familia, no todos esperamos encontrarnos un felino de tal magnitud en nuestro patio y mucho menos bajo nuestro automóvil.
Según el Times Call varios vecinos habían visto al animal a los alrededores deambulando, quizás intentaba regresar a casa y no lo logró. Es por esto que decidió entrar a un lugar con sombra, en busca de agua y tranquilidad.
“En los últimos dos meses, tuvimos un avistamiento justo al oeste de Berthoud y tuvimos otros dos avistamientos entre Niwot e Higiene. Longmont no está en el lado normal de los leones de montaña, pero Boulder y Niwot ciertamente lo están”.
-Carol Gilmore Smith
Por suerte gracias a la tecnología es más fácil de avistarlos y ayudarlos, gracias a las cámaras que hay en las calles se pueden encontrar con facilidad. Es así como pueden avisar a los cuerpos de seguridad antes de que alguien se sorprenda.

Aunque en este caso no lograron atraparlo antes, no ocurrió ningún hecho para lamentar y la verdad no habría mucho que pudiese ocurrir. Es un animal de bosques y montañas atrapado en la ciudad, sin lugares donde conseguir alimentos fácilmente.