“Little Miracle” (Pequeño Milagro) nació el pasado agosto de 2020 en el Zoológico Nacional Smithsonian, en Washington D.C., EE.UU., pero debido a la pandemia del coronavirus tuvo que atrasar su presentación al público.
Un “pequeño” y tierno panda finalmente hizo su debut al público el pasado viernes 21 de mayo en un zoológico de Washington, Estados Unidos, tras meses de espera por la pandemia del coronavirus.
Recientemente, los visitantes del Zoológico Nacional Smithsonian pudieron ver, en vivo y en directo a través de un vidrio, a “Little Miracle” o “Pequeño Milagro”, el panda que nació en agosto de 2020 luego del embarazo de su madre de 22 años, Mei Xiang, quien era considerada muy mayor para soportar un embarazo.

Según informó ABC News, hasta antes del viernes el panda de 45 libras (unos 20 kilos) solo había podido ser visto a través de las grabaciones del recinto. Ahora, las personas que visiten el zoológico podrán verlo, con sus propios ojos, interactuar con su entorno.
Pamela Baker-Masson, portavoz del zoológico, dijo en un comunicado a ABC News que el viernes 21 de mayo personas de Carolina del Norte y Pittsburgh llegaron hasta el recinto solo para ver a los panda gigantes, entre ellos, “Pequeño Milagro”.
“El cachorro de panda es definitivamente una atracción estrella, pero en general, la sensación que tengo de nuestros visitantes es que están felices de poder regresar al zoológico, disfrutar del tiempo al aire libre con sus familias y ver a todos los animales”, explicó Baker-Masson.


“Hemos comenzado con muchas precauciones de seguridad, pero ciertamente parece que estamos volviendo a nuestra nueva normalidad”, agregó la portavoz del recinto, quien también comentó que el día de la apertura junto coincidió con el Día de las Especies en Peligro de Extinción.

Cuando “Little Miracl” o Xiao Qi Ji –su nombre en chino mandarín– cumpla 4 años será devuelto a China debido a que es parte de un acuerdo de cooperación de Estados Unidos con el país asiático para criar a especies “vulnerables”. Allá será reunido con sus hermanos Bei Bei, Bao Bao y Tai Shan, consigna ABC News.

