Por Daniela Morano
21 diciembre, 2018

Ninguno de los dos tenía nada, pero juntos pudieron acompañarse y apoyarse.

El problema de los perros vagos es un tema complejo en muchas ciudades. En algunas hay cientos de ellos, uno los ve todos los días. Es entonces fácil hacer como que no existen, como que no necesitan ayuda y pensar que alguien más les entregará el cariño que necesitan. El youtuber Matthew Bandeira quiso mostrar que aunque haya mucha gente que ignora a estos perritos, hay quienes están dispuestos a ayudar. Y no son precisamente quienes uno espera.

Para esto, dejó a su perro atado a un grifo en la calle junto a un letrero que decía “mensaje del dueño, no puedo cuidar de mi perro alguien cuídelo”. 

MattTV

Varias personas transitaban la vereda ese día, pero nadie siquiera miró al pobre perrito. Sólo un par se acercaron a acariciarlo, pero nadie se tomó la molestia de llevarlo a un refugio (aunque hay que considerar que muchos deben ir camino a su trabajo y no todo es tan simple).

MattTV

A pesar de eso, la idea de Bandeira era mostrar que quienes menos tienen son quienes más están dispuestos a dar. Esto porque luego de que nadie prestara atención al perro, quien sí lo hizo fue un hombre sin hogar, que aparentemente vagaba por la calle en ese momento.

Este se agacha y le habla, preguntándole quién lo dejó abandonado en la calle, si tiene hambre y dándole de comer.

MattTV

Como esto era un experimento, lo más probable es que luego el creador de este video se haya acercado al hombre y le haya contado lo que ocurría y no haya podido quedarse con el perrito, lamentablemente.

 

Puede interesarte