Afortunadamente lo rescataron y quedó en buenas manos mientras buscan una familia que lo adopte para siempre.

Muchas personas piensan que abandonando a sus animales cerca de recintos “seguros” podrán sobrevivir más fácil, ya que probablemente encontrarán a alguien que los ayude. Sin embargo no siempre es así… aunque afortunadamente en esta historia ese plan sí funcionó.

Una mañana uno de los rescatistas de un refugio estadounidense se encontró con una escena bastante inusual. Fuera del recinto de Animal Aid, ubicado en Oakland Park, Florida, había una enorme jaula de pájaros… pero en lugar de contener aves, tenía un perro pitbull muy flaco y descuidado en su interior.

Tenía llagas en toda la piel y no podía ocultar su tristeza.

Animal Aid

Por suerte el personal del refugio lo encontró a tiempo y se comprometieron a salvarlo. Le tomaron fotos y las publicaron en su Facebook para ver si alguien reconocía al perro y poder saber quién era su dueño. Sin embargo, aunque no lo encontraron, tuvieron buenas noticias.

Animal Aid
Animal Aid

Una mujer llamada Regina Vlasek los contactó y se identificó como la dueña de Saving Sage Animal Rescue Foundation. Quería conocer al perro y saber si podría ayudar en algo… y luego de un primer encuentro, pidió la transferencia del perro a su propio refugio.

Lo llamo Birdie y enseguida comenzó su tratamiento para recuperarse de todos sus problemas de salud, de los que se cree fueron la causa del abandono, ya que su familia probablemente a no podía hacerse cargo de las condiciones médicas que padecía.

Animal Aid

A las pocas semanas de recuperación se lo llevó a su casa una mujer llamada Amanda Trainer, quien lo cuidará hasta que encuentre una familia definitiva que quiera hacerse cargo del amable pitbull de 3 años.

Puede interesarte