Por Valentina Miranda
31 March, 2022

Maximiliano Ibarra hizo desaparecer y aparecer una hoja en su mano repetidas veces frente al primate en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México.

Más de una persona está de acuerdo con que un animal en cautiverio debería vivir en su hábitat natural, lo cual no es para nada discutible. Sin embargo, en esos casos, lo mejor es encontrarle el lado bueno, como por ejemplo el cariño que se ganan de toda una comunidad y una que otra cosa interesante que pueden ver y llame su atención.

Como por ejemplo lo que ocurrió en el Zoológico de Chapultepec de la Ciudad de México, cuando un joven llamado Maximiliano Ibarra fue a visitarlo y mientras observaba a los macacos japoneses aprovechó de enseñarle algo especial a uno de ellos.

Por medio de un video subido a su cuenta de TikTok, el chico mostró el truco de magia que hizo frente al primate que le prestó su atención.

TikTok: @pedro14mx

El video comienza mostrando a Maximiliano frente al macaco, el cual observaba a través del vidrio que los separaba, tratando de ganarse su atención hasta lograrlo. Entonces le enseñó una hoja de árbol que tenía en su mano, el animal no parecía sorprendido hasta que de repente el chico la hizo desaparecer por completo.

El primate reaccionó abriendo su hocico y ojos como una persona lo haría, y apoyó su pata sobre el vidrio. Confundido ante esta situación, se movió inquieto a otro sector de su área, aún con la expresión de impacto en su rostro.

TikTok: @pedro14mx

Después se sentó tranquilo frente a Maximiliano otra vez, y el joven repitió el truco de magia pero ahora haciendo aparecer la hoja ante los ojos del macaco, quien se volvió a sorprender.

El primate abrió sus ojos y hocico como la primera vez, miró a todos lados como si estuviera tratando de entender lo que había ocurrido. De esta forma, el aspirante a mago repitió el truco dos veces más y el animal seguía reaccionando igual hasta que se fue.

TikTok: @pedro14mx

El registro ha recibido más de 17 millones de reproducciones en TikTok y diversos comentarios por parte de los usuarios, quienes se rieron con el contenido. “Sus expresiones me mataron”, dijo alguien en la red social. “Él está como ‘donde están mis amigos, nunca me van a creer'”, bromeó otra persona en el post.

Seguramente este truco será algo que el macaco nunca olvidará.

Mira el video a continuación.

Un momento que seguramente el macaco no olvidará fácilmente, ya no es algo que acostumbre a ver en el zoológico.

Puede interesarte